
Le robaron $300 mil frente al banco con una insólita estafa callejera
Dos delincuentes engañaron a una mujer de 52 años y escaparon con el dinero en cuestión de segundos.
El auto y la carabina quedaron secuestrados, y el hombre quedó vinculado a una causa por tenencia ilegítima de arma.
San Juan14/06/2025En un nuevo operativo de control rural, personal de la Unidad Rural Nº 1 secuestró un vehículo Volkswagen Gol Trend y una carabina calibre 22 largo sin documentación legal, durante un control de transporte cárnico y de cazadores en el puesto fito-sanitario de Vallecito.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del viernes, cuando los uniformados detuvieron un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, dominio LFB-018, color gris, conducido por Víctor José Ferreyra Pereyra, de 48 años, con domicilio en Chepes, provincia de La Rioja, quien viajaba junto a parte de su familia.
Mientras los efectivos solicitaban la documentación del conductor, este descendió del vehículo y dejó una de las puertas traseras abiertas, momento en el cual los uniformados observaron la punta de un caño metálico asomando desde el interior. Al ser consultado, Ferreyra Pereyra admitió que se trataba de una carabina calibre 22 largo, pero no pudo presentar ninguna documentación que acreditara su legal tenencia.
Ante esta situación, se dio inmediato aviso al sistema acusatorio, que dispuso la aplicación del procedimiento especial de flagrancia. En consecuencia, se procedió al secuestro del arma de fuego y del vehículo, iniciándose un Legajo caratulado como “Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego“, en el marco del Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, con intervención de la UFI de Flagrancia.
Dos delincuentes engañaron a una mujer de 52 años y escaparon con el dinero en cuestión de segundos.
El siniestro vial ocurrió en la noche de este viernes en la zona rural de La Cañada. El efectivo policial que lo atropelló está internado y detenido mientras avanza la investigación.
Un ciclista murió en la zonda de La Cañada tras un fuerte choque con una moto.
La Secretaría de Ambiente llevó a cabo un operativo de control en el Departamento Sarmiento, con resultados positivos que incluyeron la incautación de aves y elementos utilizados en la caza ilegal.
Ahora se entregan 11 alimentos en los módulos comunes, entre los que se incorporan porotos, lentejas, atún y un postre de vainilla que acrecientan los aportes nutricionales básicos.
El límite para renunciar al beneficio vencía ayer. El detalle de los legisladores elevaron una nota para no percibir el incremento.
El menor estuvo solo durante al menos tres horas. Fue asistido por la policía.
San Juan realizará una inversión millonaria para garantizar el servicio de refrigerio en las escuelas, desayuno y/o merienda, con una licitación que contempla la provisión de hasta 43.200.000 raciones de alimentos para alumnos.
Desde la comuna vallista, dieron a conocer las personas que pasan a gozar del beneficio del programa Volver al Trabajo periodo 2025.
Este viernes 13 de junio, San Juan conmemoró un nuevo aniversario de su fundación con un emotivo acto en la tradicional plaza Juan Jufré, ubicada en Concepción, Capital. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, y contó con la presencia de la intendenta de Capital, Susana Laciar, ministra de Gobierno, Laura Palma, entre otras autoridades.
La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino lanzó un curso práctico de 5 clases donde estudiantes aprenderán a desarrollar emprendimientos apícolas, con asesoramiento de especialistas.
El menor estuvo solo durante al menos tres horas. Fue asistido por la policía.
El auto y la carabina quedaron secuestrados, y el hombre quedó vinculado a una causa por tenencia ilegítima de arma.
La Policía y Gendarmería Nacional trabajan para dar con los animales que ya atacaron dos puesteros, provocando una matanza.
El notorio estado de nerviosismo de la ciudadana alertó a los uniformados. El can detector de narcóticos “Helena” confirmó la existencia de más de 2 kilos de la droga.