Se viene "Mis segundos Mil Días", el plan de desarrollo para los pequeños sanjuaninos

A modo de continuidad del programa "1.000 Días", el gobierno anunció la asistencia a los niños hasta sus cinco años.

San Juan 10/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
c2d1ec21c1848f4ba9272a9fd2a4805c_L

n el marco de las conclusiones del Acuerdo San Juan, el gobernador anunció la extensión del programa "Mis Primeros Mil Días", con la implementación de "Mis Segundo Mil Días" que buscará seguir asistiendo a los niños sanjuaninos hasta su ingreso a la escuela primaria. 

"La política provincial de protección de la gestación y de la niñez ha sido ponderada tanto en el Acuerdo San Juan  como a nivel nacional. Es evidente en las estadísticas de materno-infancia la efectividad del Programa Mis Primeros 1000 Días, cuyo objetivo es justamente fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños. Hasta hoy 17.500 embarazas y 16.700 niños han sido contenidos por este programa con significativo impacto.Para fortalecer el sentido de esta política, he dispuesto la ampliación del programa a una segunda fase a la que denominaremos Mis Segundos Mil Días", anunció el gobernador Sergio Uñac en su discurso. 

En palabras del gobernador la intención es "desplegar una serie de acciones cuya finalidad es sostener y garantizar el estado nutricional, la estimulación y la prevención sanitaria, brindando acompañamiento a las familias en temas de crianza, hábitos saludables y detección precoz de patologías que puedan afectar el desarrollo infantil"

De esta manera a partir del 2021, el Estado acompañará al niño y su entorno familiar desde la concepción y hasta sus 4 años dejándolo incorporado al sistema educativo formal.

"Entendemos la igualdad no como la llegada a la misma meta sino, y fundamentalmente, como partir de la misma base. Que todos los que nazcan en esta Provincia tengan las mismas posibilidades. De eso trata esta medida", concluyó Uñac.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto