
Se viene "Mis segundos Mil Días", el plan de desarrollo para los pequeños sanjuaninos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
n el marco de las conclusiones del Acuerdo San Juan, el gobernador anunció la extensión del programa "Mis Primeros Mil Días", con la implementación de "Mis Segundo Mil Días" que buscará seguir asistiendo a los niños sanjuaninos hasta su ingreso a la escuela primaria.
"La política provincial de protección de la gestación y de la niñez ha sido ponderada tanto en el Acuerdo San Juan como a nivel nacional. Es evidente en las estadísticas de materno-infancia la efectividad del Programa Mis Primeros 1000 Días, cuyo objetivo es justamente fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños. Hasta hoy 17.500 embarazas y 16.700 niños han sido contenidos por este programa con significativo impacto.Para fortalecer el sentido de esta política, he dispuesto la ampliación del programa a una segunda fase a la que denominaremos Mis Segundos Mil Días", anunció el gobernador Sergio Uñac en su discurso.
En palabras del gobernador la intención es "desplegar una serie de acciones cuya finalidad es sostener y garantizar el estado nutricional, la estimulación y la prevención sanitaria, brindando acompañamiento a las familias en temas de crianza, hábitos saludables y detección precoz de patologías que puedan afectar el desarrollo infantil"
De esta manera a partir del 2021, el Estado acompañará al niño y su entorno familiar desde la concepción y hasta sus 4 años dejándolo incorporado al sistema educativo formal.
"Entendemos la igualdad no como la llegada a la misma meta sino, y fundamentalmente, como partir de la misma base. Que todos los que nazcan en esta Provincia tengan las mismas posibilidades. De eso trata esta medida", concluyó Uñac.


Nación lanzará en San Juan un programa de salud mental en las escuelas

Detuvieron a un policía acusado de robarle la tarjeta a un compañero y realizar compras

Por el Zonda, suspenden las clases en algunos departamentos sanjuaninos

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Pre Cosquín 2027: San Juan abre las inscripciones para el selectivo provincial

Turismo lanzó un plan hasta 2030 para atraer más eventos a San Juan

Se enteró de que su expareja se veía con otro y, de despechado, destrozó a martillazos el auto de esa persona

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗

El mejor zapateo sanjuanino llega a Valle Fértil con el Selectivo de Malambo Femenino 👢🥁💃🏽

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️



