GP de Bélgica: Verstappen ganó la carrera sprint y Colapinto quedó 19°

El argentino largó desde los boxes, fue el único que giró con gomas blandas y quedó muy lejos del pelotón.

Argentina26/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
colapinto

El piloto de Red Bull, Max Verstappen,  se quedó con la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, luego de una gran maniobra en la largada que logró sostener contra los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes completaron el podio respectivamente.

El argentino Franco Colapinto, a bordo de un Alpinte, terminó 19°, y buscará mejorar en la clasificación que se correrá hoy a partir de las 11 horas para la carrera de mañana.

 Colapinto, quien largó desde los pit, no pudo recuperarse ni ganar posiciones luego de la decisión de la escudería Alpine de que largara con neumáticos blandos y perdiera velocidad en pocas vueltas. Debido a que su compañero de equipo, Pierre Gasly, no pudo competir debido a una fuga de agua en su monoplaza, el pilarense finalizó 19°. 

Luego de la carrera, Colapinto fue consultado en zona mixta sobre el andar de su monoplaza y si le había servido usar gomas blandas, al ser el único que salió con dicho compuesto.

El piloto argentino no se mostró para nada conforme, al asegurar que "no sirvió porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta", aunque reconoció que "aprendimos un par de cosas para mañana".

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.

multimedia.normal.8c37cd7ac996ffa1.bm9ybWFsLndlYnA=

Vuelve el Programa Garrafa Hogar a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2025

El programa Garrafa Hogar llega a nuevamente a Valle Fértil con precios hasta 40% más económicos que el mercado informal. Una iniciativa clave para que las familias vallistas accedan al gas de manera económica y segura.