San Juan pondrá a disposición Créditos más ágiles para empresas sanjuaninas: ¿De qué se trata la novedad que quieren implementar?

Todas las empreas o personas sanjuaninas que quieran acceder a un crédito público o privado podrán usar una herramienta nueva que permitirá que el trámite se haga más rápido y fácil.

San Juan 15/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1586424596_180628_1586470930_noticia_normal_recorte1

Uno de los reclamos históricos de los empresarios de San Juan y todo el país es la posibilidad de acceder a créditos privados de forma más simple. Ahora un plan promete que el proceso para solicitar dinero a bancos para invertir en producción o comercio sea menos engorroso gracias a una Carpeta Crediticia Única.

Se trata de una de los propuestas que se desprenden del Acuerdo San Juan y que permitirá, aseguran, agilizar los trámites. La carpeta, adelantaron, tendrá en forma digital toda la información crediticia de los empresarios y también sumará asesoramiento financiero. Esto permitirá que los procesos de aprobación de créditos sean más ágiles, ya que cada empresa o individuo que quiera solicitar apoyo financiera podrá tener centralizados todos sus datos en un mismo lugar.

Los posibles beneficiarios de créditos no solo tendrán sus datos unificados para realizar los trámites más fácil tanto en el sector privado como en el público, sino que también contarán con asesoramiento de parte de la agencia.

Esta información que deberán aportar las entidades bancarias será administrada por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, una entidad dependiente de Gobierno. Las entidades financieras deberán mantener actualizada la información de las empresas con las que trabajan.

Los datos financieros de los empresarios que trabajen con la Carpeta Única Crediticia estarán alojados en un micrositio al que se ingresará a través de la Agencia San Juan con usuario y contraseña y los potenciales beneficiarios podrán entrar y consultar cómo están calificados.

Los empresarios por su parte deberán aceptar los términos y condiciones de este sistema por el cual endrán su legajo actualizado con la calificación crediticia.

San Juan cuenta con su primer Comité de Financiamiento de Inversiones
La Carpeta Única Crediticia es una de las medidas que se desprenden del Comité de Financiamiento de Inversiones, que surgió durante el Acuerdo San Juan. Esta institución tiene tres objetivos principales:

Incrementar la oferta promocional de crédito productivo de corto, mediano y largo plazo, a través de fondeo de líneas de préstamos o incentivos particulares (subsidio de tasa).
Generar inclusión financiera por medio de incentivos y reglamentaciones que permitan el acceso al crédito de sujetos excluidos.
Desarrollo y promoción de sujetos de crédito. Fomentar la mejora en el estatus crediticio de las empresas locales promoviendo la formalidad de las herramientas de financiamiento utilizadas y el acceso al mercado financiero formal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto