
La medida rige para toda la provincia, en todos los niveles y en los turnos tarde, vespertino y nocturno.
La comunidad educativa de la escuela General San Martín en Jáchal se encuentra en estado de alerta tras el descubrimiento de que un menor habría llevado un arma de fuego y cuchillos al aula en varias ocasiones.
San Juan21/08/2025La comunidad educativa de la escuela General San Martín de Jáchal atraviesa horas de conmoción tras confirmarse que un alumno de sexto grado, de apenas 11 años, habría llevado en reiteradas ocasiones un arma de fuego cargada, balas y cuchillos al aula.
El caso salió a la luz gracias a la valentía de los propios compañeros, quienes decidieron contarles a sus padres sobre las amenazas que venían sufriendo.
Según testimonios, el niño en cuestión mostraba conductas violentas y agresivas con frecuencia, pero la presencia de un arma fue el límite que encendió las alarmas.
La reacción de los padres fue inmediata: este jueves muchos decidieron no enviar a sus hijos a clases y se presentaron en la escuela para exigir respuestas.
En paralelo, las autoridades del establecimiento ya realizaron la denuncia en la UFI, por lo que el caso se encuentra judicializado. Los padres, por su parte, evalúan radicar su propia denuncia.
Una reunión clave entre directivos, docentes y familias está prevista para este jueves a las 13:30, con el objetivo de analizar la situación y definir medidas de resguardo.
(ZONDA)
La medida rige para toda la provincia, en todos los niveles y en los turnos tarde, vespertino y nocturno.
Un llamado a las autoridades alertó sobre una supuesta bomba en el Centro Cívico, lo que llevó a una intensa investigación que culminó con la identificación de un menor como autor de la amenaza.
Una agente de Policía fue atacada por su expareja, quien también sería efectivo de la fuerza de la seguridad. Este tenía una perimetral y ahora habría intentado quemarla.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla ante la inminente llegada del viento Zonda, que podría alcanzar ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en la provincia.
La Justicia aprehendió a un sospechoso de 34 años sin vínculo previo con la víctima. La investigación continúa bajo estricta reserva y se esperan novedades en la audiencia de formalización.
La decisión presidencial recibió un revés en la Cámara Baja con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.
Al parecer, el hombre cansado de los ruidos por una obra que se construye al lado de su casa, decidió amenazar a los albañiles.
Un llamado anónimo cerca de las 13, alertó por la posible presencia de un objeto de riesgo en el edificio. Se activaron las alarmas y los trabajadores fueron retirados, aunque luego se constató que era falso todo.
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.
La oficial inspectora, Johanna Soria, comentó sobre la propuesta que facilita el ingreso a la Policía.
Por incumplimiento de requisitos, volverán a sortear viviendas. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre.
La decisión presidencial recibió un revés en la Cámara Baja con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.
Tiene 27 años y es la segunda vez que es elegida como Amazona en esta celebración tan representativa del departamento Valle Fértil. En esta ocasión tuvo un sabor especial por tratarse de una promesa cumplida.
La Justicia aprehendió a un sospechoso de 34 años sin vínculo previo con la víctima. La investigación continúa bajo estricta reserva y se esperan novedades en la audiencia de formalización.
Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!