Para atrapar una red de pedófilos, realizaron allanamientos en San Juan, otras 11 provincias y 14 países

Hay 13 sospechosos, un detenido y el secuestro de gran cantidad de mecanismos de almacenamiento.

San Juan27/08/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (24)

“Operación Internacional Aliados por la Infancia 5”, así se llamó al procedimiento que se realizó en simultáneo en 12 provincias y 15 países con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la distribución de material pornográfico con menores de edad.

 San Juan fue uno de los blancos del procedimiento, aunque no se brindaron detalles respecto a la dirección, pero si se confirmó que hay una persona detenida. La Investigación local, estuvo a cargo de la UFI Delitos Informáticos y Estafas. 

 Los otros allanamientos se llevaron adelante en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz y Tucumán. Además, su alcance trascendió fronteras, extendiéndose a 14 países: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 De los pocos datos que trascendieron, se conoció que en provincia de Buenos Aires pudo establecerse que de los 13 sospechosos, 12 de ellos son varones y 1 es mujer; con edades comprendidas entre los 29 y 80 años; y se identificaron 2 menores de edad convivientes.

 A su vez, se produjo la detención de 1 persona y se secuestraron 9 computadoras, 23 dispositivos de almacenamiento, 15 celulares, una Playstation 3 y una cámara HD. Además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados: la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea.

Te puede interesar
Lo más visto
539417284_1101634808770476_507171070103185159_n

Personal de Salud de Valle Fértil fue reconocido por su labor

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2025

Reconocieron su labor como un compromiso con la salud pública, que transforma las políticas sanitarias en realidades tangibles. En el caso de Valle Fértil, el Sr. Carlos Villafañe fue el acreedor del reconocimiento, quien depende del Hospital Dr. Alejandro Albarracín, y cumple funciones en el CAP de Baldes del Rosario.