
Policías salvaron a una niña que era arrastrada por la corriente de un canal de riego
Dos valientes policías actuaron rápidamente para salvar a una menor que cayó en un canal.
Serán destinadas a cubrir necesidades de infraestructura eléctrica para minería e industria. Lo confirmó el gobernador Marcelo Orrego.
San Juan06/10/2025El gobernador Marcelo Orrego agradeció este lunes el ofrecimiento de financiamiento por hasta 400 millones de dólares para obras eléctricas durante una reunión en la Embajada de Francia, en el marco de la visita de una misión de 20 empresas francesas de primera línea.
El gobernador Orrego recibió hoy la ratificación de un ofrecimiento de importante apoyo financiero internacional para San Juan, destinado a mejorar la infraestructura eléctrica, fundamental para el desarrollo industrial y minero.
El ofrecimiento corresponde a una opción conjunta propuesta por la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones. El hecho, que está en línea con una carta de intención formal recibida hace semanas atrás por la provincia, se conoció este lunes al mediodía, durante una reunión celebrada en la Embajada de Francia en Argentina enmarcado en la actividad de MEDEF International (Movimiento de Empresas de Francia).
“Sin lugar a dudas esta noticia resulta una muestra de confianza en la provincia, en la gestión del gobernador y es un resultado concreto de la intensa agenda internacional que el primer mandatario viene realizando”, se destacó en el comunicado oficial.
Fondos franceses se invertirán en infraestructura eléctrica para minería e industria en San Juan. Fotos: Gobierno de San Juan.
Orrego participó del encuentro invitado especialmente por el Embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal. En la cita, que se realizó en la Embajada francesa con sede en Buenos Aires, estuvo también Christel Bories, presidente de la Cámara Argentino Francesa y referente ERAMET, una gravitante empresa multinacional francesa, acompañada de una veintena de representantes de otras empresas francesas. La delegación del Gobierno de San Juan estuvo encabezada por el gobernador Orrego, acompañado por los ministros de Mineria, Juan Pablo Perea, y de Producción, Gustavo Fernández.
La reunión sirvió de intercambio entre algunas provincias argentinas y la misión de 20 empresas francesas de diferentes rubros, que visitan el país. Junto a Orrego, que es presidente de la Mesa del Cobre en Argentina, estuvo presente el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien asistió como presidente de la Mesa del Litio en el país.
Crédito para estratégicas obras en San Juan
El hecho más significativo del encuentro para la provincia fue la ratificación en la Embajada de Francia por parte de representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) de ofrecer el otorgamiento de un crédito a la provincia de San Juan por hasta 400 millones de dólares o su equivalente en Euros, en una operación de estructuración conjunta con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Este financiamiento está específicamente destinado a la construcción de infraestructura eléctrica para la industria y la minería. Entre las obras clave que se proponen financiar se encuentran las estaciones transformadoras y líneas de transporte de alta tensión con capacidad suficiente para atender la demanda minera y la evacuación de las oportunidades de generación de energía solar que tiene San Juan.
Durante el encuentro, Orrego agradeció el interés de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por ofrecer a la provincia este financiamiento para el desarrollo productivo sanjuanino. Dicho ofrecimiento ha sido realizado formalmente por carta al gobernador y será analizado por los equipos técnicos del gobierno provincial respecto de la conveniencia, condiciones y oportunidad del mismo.
Dos valientes policías actuaron rápidamente para salvar a una menor que cayó en un canal.
El hombre fue interceptado por la Policía tras la alerta del chofer del colectivo en pleno centro. El caso quedó a cargo del CAVIG, mientras se intenta confirmar su verdadera identidad.
Al parecer, el conductor del remis no habría respetado las indicaciones de tránsito y termino impactando contra una camioneta. La Policía trataba de determinar las causas del siniestro.
La reprogramación, correspondientes a las Juntas de Clasificación Docente Rama Primaria y Junta de Clasificación Docente Rama Técnica, Agropecuaria, Monotécnica, de Formación Profesional y Capacitación Laboral, se debe al feriado del 10 de octubre.
El pequeño, de apenas 2 años, sufrió una severa lesión mientras jugaba en su casa de Villa Rojo.
El estadio Aldo Cantoni, capital del hockey mundial, fue el escenario de este certamen internacional, que disputó su primera edición de este formato, en su rama masculina.
El equipo portugués derrotó a Barcelona en la final y se quedó con la primera edición de este formato en su versión masculina.
La apertura de la licitación será el 13 de octubre y contempla la compra de 70 vehículos y 30 motos para mejorar la seguridad en la provincia.
El programa, a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tuvo lugar en Valle Fértil durante dos jornadas.
El viento Zonda y luego el ingreso del Sur provocaron una jornada caótica entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. Bomberos debieron intervenir en 36 focos de incendio en distintos departamentos, con daños materiales y ambientales de magnitud.
La empleada del EPRE, Carolina Tejada, explicó cómo se compone la factura de energía eléctrica, detallando consumo, cargos, subsidios y medidas para detectar errores de facturación.
19 mujeres buscan representar a sus departamentos con gastronomía, moda, tecnología, entre otros. Valle Fértil ya tiene a sus representantes. Entérate de quienes se trata.
Se han detectado productos sin registro sanitario que representan riesgos para la salud pública.
El feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se trasladó al viernes 10 de octubre, creando un largo fin de semana que promete alegrar a muchos.
El estadio Aldo Cantoni, capital del hockey mundial, fue el escenario de este certamen internacional, que disputó su primera edición de este formato, en su rama masculina.