Reabren los espacios culturales con muestras y visitas guiadas

El Teatro del Bicentenario, el Museo Franklin Rawson, el Auditorio Juan Victoria, la Biblioteca Juan Pablo Echagüe y el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco recibirán al público en general con varias actividades.

San Juan 30/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
820ded42cee0593e9b7a320b2bbd6474_L

En el marco de nuevas flexibilizaciones avaladas por el Ministerio de Turismo y Cultura y el Comité COVID-19 para la reactivación del sector turístico y cultural de la provincia, desde este lunes 2 de noviembre, los sanjuaninos podrán visitar los espacios culturales que pertenecen a dicho ministerio.

De esta manera, el Teatro del Bicentenario, el Museo Franklin Rawson, el Auditorio Juan Victoria, la Biblioteca Juan Pablo Echagüe y el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco abrirán sus puertas al público con algunas de sus actividades, respetando protocolos institucionales.

El Teatro del Bicentenario dispondrá de las Visitas Generales los sábados y domingos de noviembre a partir de las 18.30 horas. Además, los viernes de noviembre a las 20 (desde el 13) se realizarán las Visitas performáticas “Periferia”. En ambos casos, se requiere hacer reserva desde la web del TB al menos 24 horas de anticipación ya que serán con cupos limitados.

Por su parte, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson anuncia la apertura de exposiciones desde el próximo martes 3, de 12 a 20 horas. La misma contemplará nuevas modalidades. Una serán las visitas individuales o grupos reducidos, de martes a domingo de 12 a 20 horas sin reserva y sin guía. La otra propuesta, serán las visitas guiadas grupales, con reserva telefónica, en grupos de 6 a 10 personas. Para consultas y reservas, comunicarse martes y viernes 13 a 20 hs a los teléfonos 4200470 y/o 4200598.

Cabe recordar que las muestras vigentes del MPBAFR son “La vida es dura, pero no tanto” deGrupo Bondi, “Resistir/ Construcciones” de Rodrigo Etem”, “Aura. La Casa Roja” y “Colección permanente.”

En esta línea, el Auditorio Juan Victoria invita a realizar las visitas guiadas en el complejo de lunes a sábados, de 10 a 19. También estarán habilitadas los domingos de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Cabe destacar que no hace falta reservar turnos, pero sólo se aceptarán 6 personas máximo por visita.

En el caso de la Biblioteca Infantil Provincial Juan Pablo Echagüe atenderá al público para préstamo y devolución de libros de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, mientras que los martes y viernes, a las 18, arrancarán los talleres virtuales a través de la página de Facebook de la Biblioteca.

Otro de los espacios que abre nuevamente es el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, en un mes especial ya que celebra su 60 años de vida con la muestra “El Museo a lo largo de su historia”. Una mirada especial revalorizando una síntesis de elementos pertenecientes a la Colección primigenia de Agustín V. Gnecco junto a donaciones posteriores de familias sanjuaninas. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 13, con entrada gratuita y cupos reducidos. Para solicitar turnos, los interesados deberán llamar al 4229638.

Prensa Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto