Dramático! Una madre grita desesperadamente por su bebé en un naufragio: la criatura murió ahogada

Ocurrió en el Mar Mediterráneo. En total, hubo 6 fallecidos y más de 100 sobrevivientes, muchos de ellos en grave estado

Videos 13/11/2020

Son numerosas las noticias sobre ciudadanos africanos que buscan un mejor porvenir, y por eso, arriesgan sus vidas para cruzar el Mar Mediterráneo y llegar al continente europeo, aunque en varios casos la tragedia se hace presente en escena. De hecho, en las últimas horas se filtró un video en el cual se ve a una madre desesperada por salvar la vida de su bebé de seis meses, que estaba en el caos y que murió ahogado horas más tarde de ser sacado del agua.

Las informaciones indican que la criatura se llamaba Joseph, era de Guinea Conakry y tenía seis meses, y a pesar de que el bebé fue rescatado y reanimado por los médicos del organismo humanitaria Open Arms, y estaba esperando una evacuación urgente, no pudo resistir.

El naufragio tuvo lugar el miércoles cuando una barcaza de migrantes y refugiados africanos se rompió en el Mediterráneo y dejó el trágico saldo de un bebe de 6 meses y cinco adultos muertos y más de 100 sobrevivientes, muchos de ellos en estado grave, según informó la organización humanitaria Open Arms.

El barco del Open Arms, uno de los pocos esfuerzos humanitarios que siguen patrullando el inmenso Mediterráneo central para evitar naufragios fatales ante la salida imparable de migrantes y refugiados desde el norte de África al sur de Europa, rescató a 263 personas en los últimos dos días.

En plena tarde, informó de otro naufragio. “Cedió el suelo de su patera, es lo que pasa cuando se les abandona en el mar”, denunció el fundador de la ONG, Óscar Camps, citado por la agencia de noticias Europa Press.

La mayoría de los migrantes y refugiados que intentaban mantenerse a flote lograron sobrevivir, cinco fallecieron antes de poder ser subidos al barco humanitario y Joseph, un bebé que había nacido hace solo seis meses en Guinea Conakry, en el oeste de África, murió poco después de ser rescatado.

“No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor”, lamentó la organización humanitario que informó que su equipo médico trabaja intensamente para estabilizar a los heridos más graves.

Las muertes de esta jornada se suman a los al menos 13 migrantes y refugiados desaparecidos en las últimas horas frente a las costas de Libia, país norafricano desde donde salen la mayoría de estas barcazas y gomones.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que, en lo que va del año, al menos 527 personas han perdido la vida en la región del Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa.

Fuente: Crónica

Últimas noticias
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.