Gobierno aplicará aumento de tarifas "de transición" entre marzo y abril

Lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez. Será con un esquema diferenciado según los distintos tipos de usuarios y sus consumos.
Argentina26/11/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
las-nuevas-tarifas-comenzaran-aplicarse-marzo-y-abril-el-2021

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo este miércoles que entre marzo y abril próximos el Gobierno aplicará un aumento tarifario "de transición", con un esquema diferenciado según ingresos de cada usuario.
 
"Tenemos que ir a una tarifa de transición y pagar la energía no tiene que significar que el usuario tenga que dejar de consumir, dejar de comprarse vestimenta, o adquirir otros bienes y servicios para poder destinar más al pago de la energía", señaló Martínez.
 
El funcionario, que expuso en un seminario organizado por el sitio especializado Econojournal, consideró que "un porcentaje importante de la población tiene que tener una tarifa subsidiada".

Martínez explicó que se avanzará "hacia un uso más inteligente de los subsidios, que llegue realmente a los sectores más vulnerables, que no pueden hacer frente al costo real de la tarifa, y que no se vean a obligados a salir del sistema".

"Hay que ver cómo está el país, cómo está el poder adquisitivo, y nos interesa ver qué capacidad de afrontar tarifas tiene la sociedad argentina", dijo.

Señaló que se implementaría un "esquema estratificado" y que en una primera etapa "se van a usar las herramientas disponibles para realizar la estratificación de los usuarios mientras se crea una nueva Revisión Tarifaria Integral, que tendrá un plazo de un año".

"En el medio, tenemos este esquema que nos permita ir haciendo una utilización más eficiente de los subsidios y, a medida que tengamos información y herramientas, sea más óptimo todavía", dijo Martínez.

Consideró que el Gobierno fue "muy ágil en detectar a los sectores más vulnerables y la ANSES nos puede ayudar a detectar al que puede pagar el costo de la energía".

Te puede interesar
c0d2f9fe-a6d5-4ce4-99cb-13fbbdb855dc

Entradera en un barrio cerrado: asaltaron al hermano de la ex jueza Makintach y lo obligaron a manejar su camioneta

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina20/10/2026
Tres delincuentes armados con un cuchillo irrumpieron de madrugada en la casa de Tomás Makintach, en Beccar. Le robaron dólares, dinero de una cuenta virtual y varios objetos de valor. Después lo subieron por la fuerza a su Ford Kuga y lo liberaron a pocas cuadras. Investigan una llamativa secuencia que involucra a la seguridad privada del complejo.
Lo más visto
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.
Captura-de-pantalla-2026-10-19-163753

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan19/10/2026
Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.