Ciclo Lectivo 2021 en San Juan: la presencialidad en todos los niveles será gradual en todos los departamentos

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos dio detalles de cómo se dará la vuelta a clases y los actos y cambios de bandera que quedaron pendiente en este año.

San Juan 02/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
EZGSUTKYDBFJXAMIAV2HVUKI2A

Tras el anuncio del gobernador Sergio Uñac de que las clases comenzarían en San Juan el 1 de marzo, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dio detalles en AM 1020 de cómo se dará el regreso a las aulas en 2021.

De Los Ríos explicó que “al protocolo que aprobamos a nivel provincial, que establece la bimodalidad se le han agregado tres protocolos a nivel nacional que hay que evaluar: el de nivel inicial, el de educación especial y el de educación técnico profesional”.

El ministro detalló que para el caso de las orientaciones técnico profesional “hay que desinfectar los laboratorios que se utilizan en algunas especialidades antes del inicio de la actividad. Se debe reducir de 5 a 7 alumnos por grupo, y luego, al finalizar esa actividad, en un tiempo reducido, deberán volver a desinfectar”.

“Terminado el proceso de titularización, empezaremos a trabajar en estos tres protocolos que hay que agregarle al protocolo provincial”, subrayó.

En cuanto a lo edilicio, el funcionario dijo que “en los 14 departamentos (donde comenzaron las clases por una semana en agosto) las escuelas deberían estar óptimas. Más que el desmalezamiento que hay que hacerlo ahora en enero. De todas maneras, vamos a comenzar a trabajar en los 5 departamentos restantes para dejar las escuelas en condiciones para el retorno”.

Y agregó: “Se entiende que estamos cerca de tener acceso a la vacuna y que el pico de contagios se espera que en enero comience a amesetarse, quiere decir que vamos a tener mejores condiciones para el 2021 sobre todo por el tema del trasporte. Después de julio o agosto deberíamos estar todos yendo a la escuela todos los días”.

Para finalizar, el ministro aseguró que los estudiantes del último año no se quedarán sin acto: “Previo al inicio del ciclo lectivo vamos a cumplir con los chicos, ellos no pueden irse sin tener su acto de egresados. Vamos a tener todos los actos de cierre y cambios de bandera”.

Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto