Anunciaron que el ferrocarril San Martín llegará hasta Albardón

Política 17/12/2020 Por Infovallefertil
La provincia firmó convenios con la nación y estuvieron el gobernador Sergio Uñac, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Ministro de Transporte, Mario Meoni. “La línea se extenderá 134 kilómetros y generará 600 puestos de trabajo", señaló el Ministro.
Massa-y-Unac

Este jueves por la siesta el gobernador Sergio Uñac, junto al presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa y el ministro de Transporte Mario Meoni firmaron importantes acuerdos entre la nación y la provincia. Dentro de los anuncios más destacados está el realizado por Meoni quien confirmó la llegada del tren de carga, del ferrocarril San Martín, a San Juan, extendiéndose inclusive hasta Albardón. La inversión será de 40 millones de dólares.

“La semana pasada firmamos un acuerdo con China para que el sistema de ferrocarril que llegaba hasta Palmira en Mendoza, vaya hasta Albardón. La línea se extenderá 134 kilómetros, la inversión será de 40 millones dólares y generará 600 puestos de trabajo“, señaló el Ministro.

“La obra tiene dos etapas, conectadas con el Puerto de Buenos Aires y de Rosario. La primera etapa se licita en febrero y la segunda en el año. A 60 días ya estaría licitada para comenzar a construir. Y será por tramos”, dijo Meoni.

Otro de los acuerdos tiene que ver con el dinero que arribará para la construcción del centro de trasbordo de la red de transporte “Gran Tulum” sobre calle General Paz, en la parte posterior del Teatro del Bicentenario. Para esta obra la inversión será de $190 millones. La nación también aportará para construir el otro centro de trasbordo.

Al turno de la palabra de Sergio Uñac, el gobernador destacó el trabajo en conjunto de su gobierno con las autoridades nacionales desde que asumió el presidente Alberto Fernández. “Nos animamos a dar un paso hacia adelante en el transporte en San Juan. Implicaba un desafío en donde todos resultáramos beneficiados, pero fundamentalmente los usuarios. Esta red Tulum va en ese sentido”, aseguró Uñac.

El Gobernador, además, pidió una nueva terminal para San Juan. “Si bien en el 2018 se hicieron obras de remodelación, ya tiene 60 años. Armemos una mesa de trabajo para soñar con que podamos tener una nueva terminal”, dijo. El pedido fue para Sergio Massa y el ministro Mario Meoni.

Por otra parte, Massa agradeció la invitación y comenzó su discurso en tono de bromo. “El gobernador me invitó para pasar una tarde en Cuesta del Viento o en Ullum, pero me trajo para anunciar obras. Vale la pena compartir con los sanjuaninos algunas ideas y alegrías después de un año difícil”, expresó el Presidente de la Cámara de diputados.

“Sentimos que la pandemia no solo nos cambió la vida, sino que nos generó un enorme daño como país, como sociedad. Este año que termina lo tenemos que poner como un aprendizaje y capitalizarlo para el 2021”, indicó. Y agregó: “La decisión del Presidente y del Gobierno nacional es dejar de hablar de federalismo, para que sea realidad. Que el tren de la producción llegue a San Juan. Que el trabajo de los sanjuaninos llegue al mundo”.

SISJ - TLS

Te puede interesar