Jáchal suma más carreras universitarias; Valle Fértil sigue postergado

A Jáchal se le amplía cada vez más su oferta educativa, y será a partir del ciclo lectivo 2021 con cuatro nuevas carreras que se dictarán con la modalidad de sistema semipresencial, con cursado flexible y una cuota promocional de bajo costo.

San Juan 17/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20180823064718_dsc_0199

A la oferta educativa que ya tenía en Jáchal la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), ahora se le suma la de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) que desembarca en el departamento del norte de la provincia con cuatro nuevas carreras.

Es que desde este año que habrá más alternativas para aquellos que quieren iniciar sus estudios universitarios sin abandonar el departamento. Se trata de las carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Escribanía y Técnico Universitario en Desarrollo de Software.

“Ha sido la conclusión de una gestión que hicimos con la Universidad Católica de Cuyo con la enorme predisposición del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el Dr. Leonardo Zaval, con el aval de su rector Dr. Carlos Larrea y el Consejo de la Universidad para poder dictar éstas carreras con modalidad semipresencial para el ciclo lectivo 2021 y también gracias a la gestión del decano de la Facultad de Abogacía que pusieron dos carreras cada uno para formar un paquete de carreras importantes para Jáchal y la posibilidad para que jóvenes y adultos puedan estudiar sin salir del departamento y minimizando los costos”, expresó eufórico el Intendente Miguel Vega.

La máxima autoridad destacó la relevancia que adquiere para el departamento este hecho.

“Esto va a ser muy importante como polo de desarrollo en otro contexto (superada la pandemia del Coronavirus Covid – 19). que chicos de Iglesia, La Rioja y Valle Fértil puedan venir a continuar sus estudios a Jáchal”, expresó para luego contar que “la cuota va a ser promocional y va costar entre el 50 y 60 por ciento menos de lo que cuesta en la Ciudad Capital

Agregó que las clases serán bajo el sistema semipresencial y funcionará en algún establecimiento que aún no está definido”. Especificó que las clases presenciales serán únicamente los días viernes y sábados, mientras que de lunes a viernes serán virtuales.

“Esto obedece a que Jáchal ofrece un muy buen sistema de internet, sino no se podría hacer. y más ahora que se ha declarado como un servicio público para que llegue a más sectores, especialmente a los que menos tienen para permitirles la accesibilidad”. completó el intendente.

Actualmente se dictan otras carreras que dependen de la UNSJ como: Profesorado en Música con Orientación en Música Popular, Tecnicatura en Agroindustria., Tecnicatura en Administración Pública, Tecnicatura en Explosivos y Minerales y desde el año pasado la Tecnicatura Universitaria en Enfermería.

Felicitaciones jachalleros!!! Los vallistos deberán seguir a la espera de alguna "gestión gubernamental"! 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto