
Gremios, sindicatos y agrupaciones marcharon en San Juan contra la reforma laboral impulsada por Milei
Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.
A Jáchal se le amplía cada vez más su oferta educativa, y será a partir del ciclo lectivo 2021 con cuatro nuevas carreras que se dictarán con la modalidad de sistema semipresencial, con cursado flexible y una cuota promocional de bajo costo.
San Juan17/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A la oferta educativa que ya tenía en Jáchal la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), ahora se le suma la de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) que desembarca en el departamento del norte de la provincia con cuatro nuevas carreras.
Es que desde este año que habrá más alternativas para aquellos que quieren iniciar sus estudios universitarios sin abandonar el departamento. Se trata de las carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Escribanía y Técnico Universitario en Desarrollo de Software.
“Ha sido la conclusión de una gestión que hicimos con la Universidad Católica de Cuyo con la enorme predisposición del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el Dr. Leonardo Zaval, con el aval de su rector Dr. Carlos Larrea y el Consejo de la Universidad para poder dictar éstas carreras con modalidad semipresencial para el ciclo lectivo 2021 y también gracias a la gestión del decano de la Facultad de Abogacía que pusieron dos carreras cada uno para formar un paquete de carreras importantes para Jáchal y la posibilidad para que jóvenes y adultos puedan estudiar sin salir del departamento y minimizando los costos”, expresó eufórico el Intendente Miguel Vega.
La máxima autoridad destacó la relevancia que adquiere para el departamento este hecho.
“Esto va a ser muy importante como polo de desarrollo en otro contexto (superada la pandemia del Coronavirus Covid – 19). que chicos de Iglesia, La Rioja y Valle Fértil puedan venir a continuar sus estudios a Jáchal”, expresó para luego contar que “la cuota va a ser promocional y va costar entre el 50 y 60 por ciento menos de lo que cuesta en la Ciudad Capital
Agregó que las clases serán bajo el sistema semipresencial y funcionará en algún establecimiento que aún no está definido”. Especificó que las clases presenciales serán únicamente los días viernes y sábados, mientras que de lunes a viernes serán virtuales.
“Esto obedece a que Jáchal ofrece un muy buen sistema de internet, sino no se podría hacer. y más ahora que se ha declarado como un servicio público para que llegue a más sectores, especialmente a los que menos tienen para permitirles la accesibilidad”. completó el intendente.
Actualmente se dictan otras carreras que dependen de la UNSJ como: Profesorado en Música con Orientación en Música Popular, Tecnicatura en Agroindustria., Tecnicatura en Administración Pública, Tecnicatura en Explosivos y Minerales y desde el año pasado la Tecnicatura Universitaria en Enfermería.
Felicitaciones jachalleros!!! Los vallistos deberán seguir a la espera de alguna "gestión gubernamental"!

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

En la última sesión ordinaria, Diputados aprobó el Presupuesto Provincial 2026, de más de $3 billones, con 22 votos a favor y 12 en contra.

El Gobernador y su par de Catamarca Raúl Jalil participaron del debate de las comisiones de Ambiente y Minería del Senado de la Nación que trata la Ley aclaratoria que introduce cambios a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares.

Este jueves 18 de diciembre se realizó una instancia obligatoria de capacitación para coordinadores, profesores y monitores, previo al inicio de las actividades recreativas de verano.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.

La Cámara de Diputados rechazó la eliminación del Capítulo XI del Presupuesto 2026. San Juan y otras provincias seguirán beneficiándose de tarifas de gas reducidas.

La medida alcanza a la administración pública provincial y establece que no habrá atención al público, salvo guardias mínimas en los servicios esenciales.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El oficialismo logró la media sanción en general con apoyo de gobernadores aliados pero sufrió un fuerte revés político: cayó el capítulo XI, que incluía la derogación de leyes sensibles.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.