Ischigualasto: por día ingresan 100 personas y se triplicó la visita de sanjuaninos

Turismo 23/01/2021 Por Infovallefertil
Además, llegan turistas de afuera de la provincia preferentemente de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
turistas-ischigualasto

Valle Fértil, es el segundo departamento con más visitas durante esta temporada de verano 2021 y el Parque de Ischigualasto es uno de los lugares preferidos por los turistas.

El coordinador del Parque Provincial y contó que durante la primera quincena de enero se recibió la visita de 1500 personas; es decir que se estima que entre 100 y 120 visitantes llegaron hasta el Valle de la Luna.

“Por suerte el parque estuvo operativo siempre ya las lluvias fueron pocas y es lo que a veces impide abrir”, añadió Emilio Fernández en comunicación telefónica. De acuerdo a lo que expresó el licenciado, durante el contexto de pandemia hubo un cambio en la preferencia de los sanjuaninos y en los últimos meses se triplicó la visita de familias de San Juan.

“Últimamente los que vienen en un alto porcentaje son familias completas de sanjuaninos y eso es espectacular porque cuando comenzamos con el turismo interno el sanjuanino era esquivo y hoy el turismo se ha incremente nado y se ha consolidado”, argumentó Fernández. Por otro lado, informó que también llegan turistas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

 En cuanto a los circuitos dijo que hay mucha preferencia por el trekking, mountain bike y agregó que en los próximos días se viene el paseo en luna llena y dijo que es una experiencia que vale la pena vivir. “Es mágico y he visto a gente emocionarse”, añadió.

 Circuito de la luna llena

 La caminata sobre las grisáceas areniscas claras, en compañía de la luz de la luna llena, provoca múltiples y novedosas sensaciones debido a su similitud con un espléndido paisaje lunar. Es un paseo exclusivo ya que es una experiencia donde solamente puede ser realizado en Ischigualasto.

 Se realiza solamente cuatro noches por mes teniendo como parámetro el día de cambio de fase lunar, siendo posible hacerlo dos noches previas y la noche posterior al cambio de fase a luna llena.

DZxs24JWAAAtVn8

Este circuito se realiza con reserva llamando al 0264-154570879, con dos días de anticipación a la fecha en la que quiera hacer la excursión y quedando sujeta la realización de la misma a las condiciones climáticas al momento de inicio del paseo. La duración es de dos horas y media (2:30 hs.) aproximadamente.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar