Un endurista tuvo una caída y provocó un complejo operativo para poder rescatarlo

Del operativo participaron policías, personal gubernamental y varios amigos del herido. Por aire, fue imposible rescatarlo. Luego de varias horas, pudieron extraerlo de esa zona de difícil acceso y lo asistieron en dos hospitales.

San Juan 25/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Enduro-San-Juan3

El accidente de un endurista desató el domingo un gran operativo terrestre para poder asistirlo y rescatarlo de una zona de difícil acceso de Sarmiento.

Tan complicada era la zona que fue imposible sacarlo por aire, por lo que la Policía, personal gubernamental y amigos del herido tuvieron que trabajar juntos para poder llevarlo a un hospital.

El siniestro ocurrió a unos 10 kilómetros al Oeste de Pedernal y tuvo como protagonista a Osvaldo del Valle Martínez (47), según datos policiales.

 Enduro-San-Juan2
Este hombre estaba andando en moto por una complicada zona de ese departamento cuando se cayó del rodado y sufrió un fuerte golpe en el pecho y otras lesiones en el cuerpo. Por suerte, siete amigos de amigos de Martínez, entre los que se encontraba un traumatólogo, habían salido con él a andar en moto.

Tras el aviso al 911, personal de la Subcomisaría Soria, del grupo GERAS y de Ambiente llegaron al lugar y se adentraron en el campo. La primera opción fue sacar al endurista en helicóptero, pero ese vehículo no pudo aterrizar debido a la compleja geografía de la zona.

 Enduro-San-Juan1-696x522
Así que los rescatistas y los amigos tuvieron que trabajar por horas para poder sacar al herido del campo. Finalmente lo lograron y llevaron a Martínez al hospital Ventura Lloveras, pero al ver la complejidad de las heridas decidieron derivarlo al Hospital Rawson.

Allí detectaron que el herido había sufrido un fuerte traumatismo de tórax y politraumatismo, por lo que quedó internado en observación, explicaron fuentes policiales.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.