
Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó Mendoza: hay calles inundadas y destrozos en un shopping
La tormenta se desató después del mediodía en varias localidades de la provincia y estuvo acompañada de granizo.
La ONG Católicas por el Derechos a Decidir presentado una denuncia contra Marta Aucar de Trotti ante la Fiscalía de Turno de Resistencia, luego de que la magistrada concediera una cautelar que suspende en esa provincia la aplicación de la Ley 27.610.
Argentina30/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ONG Católicas por el Derechos a Decidir (CDD) denunció por prevaricato a la jueza de feria Marta Aucar de Trotti, la magistrada chaqueña que concedió una cautelar que suspende en esa provincia la aplicación de la Ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Turno de la ciudad de Resistencia por la comisión de prevaricato, un delito que se configura cuando las resoluciones judiciales que dictan los jueces “no son fundadas en derecho o parten de hechos falsos”, señaló un comunicado de la ONG.
“La presentación fue realizada en el marco de una estrategia jurídica amplia que construimos entre aliadxs”, dijeron las integrantes de CDD.
La jueza Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 19 de la primera circunscripción de la provincia del Chaco, dispuso la suspensión de la aplicación de la Ley Nº 27.610 (de Interrupción Voluntaria del Embarazo) en todo el territorio de esa provincia tras una medida cautelar presentada por activistas contrarios al derecho al aborto.
“Advertimos que la jueza Aucar no realiza un análisis ni fundamentación objetiva de la petición de los demandantes sino que acomoda su discurso a los intereses de actores antiderechos“, señaló la ONG.
“Se atribuye conocimiento en materia federal y desconoce la normativa nacional e internacional“, agregó el comunicado, en el que también se caracteriza a la magistrada como “una reconocida militante antiderechos”.
Las integrantes de CDD dijeron además que el esposo de la jueza, Ernesto Trotti, “formaba parte de la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de la capital chaqueña“.
Según la denuncia, “la situación que plantea la jueza Aucar es de gravedad institucional para la provincia de Chaco; dado que es el Poder Legislativo quien dicta normas erga omnes -es decir, para todos- por lo cual, el planteo llegaría al irrazonable resultado de extender una medida judicial a sujetos que no sólo no la han solicitado, sino que incluso podrían no compartirla”.
La abogada Mónica Menini, miembro de CDD, dijo que el fallo de la jueza es “de una gravedad institucional importante” y que evalúan pedir un “jury de enjuiciamiento” a esa magistrada.
Al explicar la denuncia penal que esa ONG católica presentó contra la jueza, Menini dijo que forma parte de “una estrategia jurídica amplia, es por el delito de prevaricato; hay una gravedad institucional importante” dado que es “una jueza del fuero civil, en feria, que ha tomado la decisión de suspender una ley de Congreso de la Nación, de orden público“.
Fuente: Telam

La tormenta se desató después del mediodía en varias localidades de la provincia y estuvo acompañada de granizo.

Leonardo Scatturice amplía su holding de transporte y tecnología con la compra del Grupo Flecha, apoyado en su fondo COC Global Enterprise. Con esta operación, suma más flota terrestre y empleados para consolidar un gigante regional que une transporte aéreo, postal y terrestre.

La adolescente de 13 años fue hallada en la morgue tras semanas de búsqueda por parte de su familia.

Las autoridades brindaron precisiones sobre la validez de la documentación necesaria para hacer viajes al exterior.

El Gobierno anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar la Emergencia Ígnea en cuatro provincias. La medida busca agilizar la asistencia y coordinar acciones ante la crisis climática y los incendios en la Patagonia.

Se confirmaron 111 fallecimientos y 48 sobrevivientes tras la inoculación de fentanilo contaminado. El análisis se realizó durante la Feria Judicial con 159 casos evaluados. El estudio podría afectar a 14 procesados en la causa, entre ellos el propietario de los laboratorios HLB Pharma.

Sumó USD 1.134 millones desde enero y las tenencias brutas treparon a USD 46.240 millones, el nivel más alto desde 2021.

Mercado Libre solicitó al Estado acciones contra Temu por promociones engañosas. La plataforma china respondió con medidas judiciales y el caso avanza en tribunales argentinos.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

La iniciativa se encuentra en fase de análisis y, según fuentes oficiales, se prevé que se establezca un precio inferior al de los hoteles y cabañas.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

Más de cinco décadas después del último vuelo tripulado alrededor del satélite natural, la agencia espacial estadounidense afina los últimos detalles de una misión que pondrá a prueba la nueva generación de vuelos espaciales.

El certamen comienza el sábado con 7 partidos. El domingo, la completan los restantes 9 cotejos. Social Astica, representante de Valle Fértil, por la Zona H, ya tiene rival para este tercer capítulo.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.