Valle Fértil tiene 100% de reservas hasta marzo

Valle Fértil es uno de los destinos más elegidos para vacacionar. El intendente confirmó que hasta el último día de febrero "tienen todo lleno".

Valle Fértil 09/02/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
0012385446jpg

Pese a la suspensión de dos eventos deportivos muy populares, como lo son el Safari tras las Sierras y la largada del South American Rally Race, Valle Fértil espera cerrar el mes de febrero con una ocupación del 100%. Según el intendente Omar Ortíz, "está todo lleno hasta el último día del mes".

El aumento de casos de COVID-19 en todo el país, las restricciones impuestas por algunas provincias para la circulación y el contexto económico en si, hicieron que en esta oportunidad, miles de sanjuaninos apostaran por conocer los atractivos turísticos que ofrece la provincia.

 Si bien, "el Valle está muy acostumbrado al turismo nacional" según afirmó Omar Ortíz, el inicio de la temporada de verano 2020/2021 estuvo marcada por la presencia de los sanjuaninos que decidieron volcarse por hacer turismo interno.

 De hecho, en esta oportunidad se triplicó la cantidad de sanjuaninos que visitaron en el mes de enero el Parque Provincial Ischigualasto.

 Además, sorprendió el arribo de turistas desde Mendoza, que representa el 20% de las visitas en total, que recibió el Parque durante el primer mes del año.

 En este sentido, el coordinador del Parque Ischigualasto, Emilio Fernández explicó que se "superaron las expectativas" y añadió que, en total, son 3500 las personas que recorrieron las instalaciones del predio.

 Respecto a los valores que se manejan actualmente para el alquiler de una habitación, una cabaña o una casa, el intendente de Valle Fértil manifestó que "varían de acuerdo a lo que se ofrece" y aprovechó para defenderse de las críticas que tildan al departamento como muy caro, en comparación con otros destinos del país.

 "¿Por qué lo nuestro debe ser más barato que Córdoba?", preguntó Ortíz.

 En este sentido, aclaró que "los precios son evaluados con los prestadores" y que, en caso de surgir algún inconveniente luego de alguna reserva, desde el departamento ponen a disposición, una Defensoría al Turista.

 Por último, Ortíz comentó que, en estos momentos, "hay una demanda muy grande con los campings" pero que el principal inconveniente que tienen, por el protocolo, "es la falta de baños".

Fuente: SanJuan8

Últimas noticias
Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto