Salones de eventos piden habilitación para baile

Los propietarios de salones aseguran que son mínimas las ventas que se concretan y muchas se bajan porque no hay certezas sobre la habilitación de baile en los eventos.

San Juan21/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1613751234634

Propietarios de salones de eventos están solicitando al Gobierno la habilitación con el fin de evitar las fiestas clandestinas que aseguran que se realizan ante la falta de esta autorización.

Actualmente los salones están habilitados para funcionar como restaurantes por lo que desde la Cámara de Salones de Eventos dicen que los sanjuaninos prefieren alquilar cabañas o fincas y hacer los festejos de forma ilegal.

A partir de la habilitación de los salones de eventos, en el marco de la pandemia, el servicio que ofrecen es sólo de restaurante, sin la posibilidad de baile debido a que el protocolo COVID-19 no lo permite por no poderse cumplir algunas medidas esenciales como el distanciamiento social. Sin embargo, los propietarios de salones de eventos aseguran que son mínimas las ventas que se concretan y muchas que ya fueron reservadas se bajan debido a que no hay certezas con respecto a si se habilitará o no el baile.

Desde la Cámara de Salones de Eventos de la provincia (CASE), manifestaron que la realidad de sector es grave, las ventas son nulas desde el año pasado, son escasas las consultas y no se materializan luego en la contratación del servicio.

El grueso de los eventos en los salones son los casamientos y los cumpleaños de 15, los cuales normalmente suelen ser reservados y señados con dinero de uno a dos años antes del evento. En este contexto, a la situación de la baja extrema en las ventas de los servicios, muchos de los clientes que ya señaron sus eventos, deciden no hacerlos porque no hay certezas acerca de que si estará habilitado o no el baile.

 Desde la Cámara creen que habilitando con un protocolo el baile, disminuirán drásticamente las fiestas clandestinas, debido a que se cuidará el cumplimiento de las medidas. La propuesta en el punto específico del baile, es hacerlo bajo la modalidad de burbuja, es decir que los comensales de la mesa puedan bailar entre sí.

 El próximo lunes, desde las 9, se manifestarán en la Plaza 25 de Mayo para hacer oír su pedido y poder llegar a un acuerdo con las autoridades del Comité COVID-19 para reactivar el sector, bastante golpeado por la crisis económica y la pandemia.

 Los pedidos de la CASE:

 * Volver a trabajar bajo el formato de eventos. Pudiendo ejercer el Derecho a trabajar y

 ejercer industria lícita. No a la violación de garantías constitucionales.

 * Habilitaciones correspondientes para trabajar cómo salones de eventos. Evitando la

 persecución, la arbitrariedad en los controles y el abuso de autoridad.

 * Ampliar factor ocupacional al 60%.

 * Habilitar el baile con modalidad burbuja y respetando los protocolos.

Fuente SJ8

Te puede interesar
3056164b-53d3-4552-be27-8a7bcaad31c4-728x448

Trágico accidente en Ruta 40: un fallecido y dos heridos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/12/2025

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

Lo más visto
3056164b-53d3-4552-be27-8a7bcaad31c4-728x448

Trágico accidente en Ruta 40: un fallecido y dos heridos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/12/2025

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

379e46376e1558c43141654638eaacfd_L

Cómo inscribirse a las nuevas tecnicaturas en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

4ec1ee1e-fcee-4fd0-adc5-491363f22ab3

Martín Garay vuelve al ring

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.