Salones de eventos piden habilitación para baile

Los propietarios de salones aseguran que son mínimas las ventas que se concretan y muchas se bajan porque no hay certezas sobre la habilitación de baile en los eventos.

San Juan21/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1613751234634

Propietarios de salones de eventos están solicitando al Gobierno la habilitación con el fin de evitar las fiestas clandestinas que aseguran que se realizan ante la falta de esta autorización.

Actualmente los salones están habilitados para funcionar como restaurantes por lo que desde la Cámara de Salones de Eventos dicen que los sanjuaninos prefieren alquilar cabañas o fincas y hacer los festejos de forma ilegal.

A partir de la habilitación de los salones de eventos, en el marco de la pandemia, el servicio que ofrecen es sólo de restaurante, sin la posibilidad de baile debido a que el protocolo COVID-19 no lo permite por no poderse cumplir algunas medidas esenciales como el distanciamiento social. Sin embargo, los propietarios de salones de eventos aseguran que son mínimas las ventas que se concretan y muchas que ya fueron reservadas se bajan debido a que no hay certezas con respecto a si se habilitará o no el baile.

Desde la Cámara de Salones de Eventos de la provincia (CASE), manifestaron que la realidad de sector es grave, las ventas son nulas desde el año pasado, son escasas las consultas y no se materializan luego en la contratación del servicio.

El grueso de los eventos en los salones son los casamientos y los cumpleaños de 15, los cuales normalmente suelen ser reservados y señados con dinero de uno a dos años antes del evento. En este contexto, a la situación de la baja extrema en las ventas de los servicios, muchos de los clientes que ya señaron sus eventos, deciden no hacerlos porque no hay certezas acerca de que si estará habilitado o no el baile.

 Desde la Cámara creen que habilitando con un protocolo el baile, disminuirán drásticamente las fiestas clandestinas, debido a que se cuidará el cumplimiento de las medidas. La propuesta en el punto específico del baile, es hacerlo bajo la modalidad de burbuja, es decir que los comensales de la mesa puedan bailar entre sí.

 El próximo lunes, desde las 9, se manifestarán en la Plaza 25 de Mayo para hacer oír su pedido y poder llegar a un acuerdo con las autoridades del Comité COVID-19 para reactivar el sector, bastante golpeado por la crisis económica y la pandemia.

 Los pedidos de la CASE:

 * Volver a trabajar bajo el formato de eventos. Pudiendo ejercer el Derecho a trabajar y

 ejercer industria lícita. No a la violación de garantías constitucionales.

 * Habilitaciones correspondientes para trabajar cómo salones de eventos. Evitando la

 persecución, la arbitrariedad en los controles y el abuso de autoridad.

 * Ampliar factor ocupacional al 60%.

 * Habilitar el baile con modalidad burbuja y respetando los protocolos.

Fuente SJ8

Te puede interesar
Lo más visto
619749054_18389749843194402_8367325335431204096_n

Destacada participación de ciclistas de Valle Fértil en el Tour del Sol 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/01/2026

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

multimedia.normal.a91a5654fa0f17e8.NmE0NTU4MDktMjQ5Ni00OThkLWIwNGYtNzRmMzYyNzBfbm9ybWFsLndlYnA=

Así están las rutas y caminos en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/01/2026

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

618799508_25629610023355202_1876950909096470335_n

Don Carlos Villafañe, enfermero de Baldes del Rosario se jubiló y los vecinos le hicieron un emotivo reconocimiento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/01/2026

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.