Gobierno provincial ofertó a estatales un incremento salarial del 50%: los Gremios aceptaron

Además les propuso, tanto a los docentes como a los trabajadores de la salud y al resto de los empleados públicos, hacer una revisión en julio.

San Juan 22/02/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Paritaria-estatales-696x338

El Gobierno provincial se reunió este lunes en paritarias primero con los docentes y más tarde con el resto de los estatales sanjuaninos. A todos les hizo la oferta de recomposición salarial del 50%, para que alcancen lo que perdieron con la inflación. También quieren que haya otra reunión en julio para revisar el índice inflacionario y su impacto en los sueldos.

Los encuentros se dieron en las oficinas de Hacienda, a cargo de la ministra Marisa López, quien recibió a los dirigentes gremiales de todos los sectores.

Tanto a docentes, como a trabajadores de la salud y el resto de los empleados públicos, el Gobierno les propuso un aumento del 30 por ciento con el sueldo de marzo (20% de la actualización pendiente del año pasado y 10% de la suba de este año) y un 7% en mayo. Además, en julio el incremento será del 6% y en octubre, del 7 por ciento.

Por otro lado, el Gobierno analiza otorgar un incremento en las asignaciones familiares que perciben los empleados públicos de la provincia.

De esta forma, hubo acuerdo salarial para el 2021 entre los gremios docentes y el Gobierno. Finalmente UDAP; UDA y AMET aceptaron la propuesta del 50% que habían realizado las autoridades de Hacienda y Educación.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto