Histórico: asumió la primera mujer en la Dirección del INTA en San Juan

Llegaron autoridades nacionales y regionales del INTA para presenciar la asunción de la bióloga Mónica Ruiz.

San Juan 05/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
monica-ruiz-696x464

Este viernes por la mañana, y en la antesala del 8 de marzo, San Juan vivió un día histórico. Por primera vez asumió una mujer al frente del INTA en San Juan.  Se trata de Mónica Ruiz, bióloga e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, quien tiene una gran experiencia en el trabajo en esa Estación Experimental y cuyo cargo obtenido fue por concurso abierto de antecedentes y oposición.

Llegaron hasta San Juan para presenciar la asunción la máxima autoridad del INTA, Susana Mirassou, el director nacional, Carlos Parera, el director regional de ese organismo, Claudio Galmarini y la presidenta del Consejo del Centro Regional, Gabriela Feresin.

 monica-ruiz1-1068x601
Mónica Ruiz es investigadora del INTA San Juan en el área de Fisiología Vegetal, abordando temáticas relacionadas con el efecto de diferentes tipos de estrés abiótico (sequía, salinidad, frío y boro) en cultivos de importancia local como vid y olivo y en otros cultivos (maíz y trigo). Coordina la Unidad Integrada INTA-UNSJ, con un importante rol en la creación, acreditación y desarrollo de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Es Licenciada en Biología egresada de la UNSJ, Magister en Producción Vegetal con orientación en cultivos  extensivos de la UBA y actualmente, está finalizando el doctorado en Agronomía de la UNCuyo. Es profesora titular en las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Biología de la UNSJ. Ha dirigido numerosas tesinas, tesis y becas en temas relacionados con su especialidad. Se ha desempeñado en la gestión universitaria como subjefa del Departamento de Ingeniería Agronómica durante dos períodos consecutivos, como coordinadora de carrera y representante de la misma en diferentes ámbitos académicos.

Cabe destacar que en el Centro Regional Mendoza- San Juan del INTA se produce un cambio de Directores de sus 5 Estaciones Experimentales y en 3 de estas unidades asumen mujeres, algo inédito hasta el momento en este Centro Regional del INTA.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.