Atención docentes: Llega el VI Foro Latinoamericano de Educación Intercultural

La Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural invitan a los docentes sanjuaninos a sumarse de manera gratuita.

Con el lema “Investigar, Dialogar, Transformar”, la Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural invita a los docentes sanjuaninos a participar de manera gratuita a la segunda Semana Iberoamericana de la Educación Global

El evento, que se realizará online entre el 2 y el 7 de agosto, propone una semana de capacitación, formación y reflexión para educadores de toda América Latina. Quienes quieran inscribirse deben hacerlo desde el sitio web alei.afs.org/sieg.

Habrá un homenaje a Paulo Freire en el centenario de su natalicio y estarán presentes autoridades educativas de diversos países de Latinoamérica y organizaciones reconocidas en el mundo entre ellos Andreas Schleicher, Director de Educación de la OCDE y Lucía Verdugo de UNESCO, Guatemala.

Los participantes podrán acceder a conferencias de diversas temáticas como “Las Competencias Globales y su pertinencia en el devenir de un mundo más justo y pacífico” y “El legado actual de la educación Freiriana y el fortalecimiento de competencias globales en Iberoamérica”. Además de talleres enfocados a la aplicación de los conceptos en las aulas de clase como “Estrategias educativas para avanzar en el mejoramiento de los resultados”.

El evento final estará dedicado al futuro y el gran reto de la educación para cerrar la brecha que dejó la pandemia. La traducción será simultánea al español y portugués.

Te puede interesar

Identifican al motociclista fallecido

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Otro sanjuanino millonario, esta vez más de $250 millones en el Quini 6

En la modalidad la "Segunda", el afortunado acertó los números 07, 10, 16, 23, 28 y 33.

El informe epidemiológico de Nación reporta 1836 casos de dengue en San Juan

En tanto a en el país fallecieron 238 personas, 2 de ellas son sanjuaninas.

¡Sanjuanino suertudo! Ganó $500 millones en el Telekino

Además obtuvo un auto 0km, una casa y un viaje soñado.

Tras un dañino incendio: Una madre y su nene intoxicados y su casa muy dañada

Ambos debieron recibir asistencia médica por la inhalación de gases tóxicos. La vivienda acabó con serios daños estructurales por el fuego.

Una nena de 12 años, en gravísimo estado tras ser atropellada por una camioneta

La menor fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Guillermo Rawson donde la dejaron internada.

Orrego en Chile: “Trabajamos en fortalecer los lazos de cooperación y oportunidades”

El primer mandatario se encuentra en el país trasandino con el objetivo de retomar lazos de unidad e integración entre Coquimbo y la provincia de San Juan. Está participando del Encuentro Binacional Agua Negra: Territorio Solidario y Tecnológico.

Allanaron la oficina de la Policía Federal en San Juan: secuestraron desde droga hasta dólares

Este viernes, personal de Gendarmería Nacional allanó la oficina de Agencia Regional Federal Cuyo y secuestró importante material para la investigación entorno a una fuerte denuncia.