Los docentes de Valle Fértil en cuarentena también están enseñando
Maestros de Primaria de Valle Fértil explican cómo trabajan con sus alumnos durante el confinamiento. y hasta que vuelvan a las aulas, se esfuerzan por que sus alumnos mantengan un hábito de trabajo diario en sus casas. Los docentes utilizan diversas herramientas y aplicaciones para hacer llegar los contenidos y actividades a los estudiantes. En el caso de los más pequeños, apuntan que es clave la implicación de la familia.
Los estudiantes de San Juan no tendrán clases, hasta por lo menos, se haya suprimido de manera sustancial el tema de la pandemia del coronavirus. En plena cuarentena, muchos docentes de todo el país, se las rebuscan para enviarles tareas por correo electrónico o WhatsApp. Valle Fértil no es la excepción.
Videos con instructivos, cuadernillos con tareas escritos a mano o en la compu. Cada uno de los docentes vallistos busca la forma de no cortar el lazo con sus alumnos y que ellos no pierdan la oportunidad de aprender.
Por ejemplo, maestras de Segundo Grado, Secciones B y C, de la escuela Provincia de Formosa, Prof. Mariela Mercado y Prof. Ester Agüero contaron a Infovallefertil cómo es la metodología de trabajo que llevan a cabo en la cuarentena.
Se está trabajando en Guías Pedagógicas, ayudando virtualmente a los alumnos, los cuales completan junto a sus familias. Esas guías, antes de ser provistas a los alumnos via WhatsApp. son revisadas por directivos, supervisora, para luego ser enviadas a Ministerio de Educación, en donde también son visadas, una vez aprobadas, son "subidas" a una plataforma virtual.
Cabe acotar, que esas guías, los alumnos las trabajan en los cuadernos. Según relatan las docentes, lo más destacado, es el trabajo en familia. Es así, que para el cumpleaños de Valle Fértil, los alumnos diseñaron un dibujo con un mensaje referido a la fecha y a lo que nos acontece como humanidad (hecho histórico). Los padres, como fruto del trabajo realizado gracias al desafío propuesto, mostraron en las redes, las producciones.
A continuación, algunas de las producciones realizadas por los alumnos:
Te puede interesar
En Valle Fértil: La UNSJ realiza un estudio para relevar problemáticas ambientales y productivas que afectan a comunidades rurales
El estudio se desarrolla junto a la Municipalidad y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de San Agustín, con el objetivo de relevar problemáticas ambientales y productivas que afectan a las comunidades rurales.
Alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil y 4 Dptos. más
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.
¡Atención! Comienzan las preinscripciones para el Curso Provincial de Guardavidas
Aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse de manera online. El curso será de marzo a noviembre del año 2026.
Qué ocupación tuvo Valle Fértil en el Finde XXL
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció el 78% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y un impacto económico superior a los $1.800 millones.
Bajo las estrellas y a 3.600 metros: La astiqueña arrasó en el trail El Leoncito
Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.
Ciclismo: Javier Flores se alzó con la carrera "Homenaje a Huguito Flores" en Santiago del Estero
El vallisto Javier Flores junto a su equipo hicieron una gran carrera, logrando el triunfo en la ya emblemática "Homenaje a Huguito Flores", desarrollada en Santiago del Estero. Refrendan la tremenda temporada que desarrollan en este 2025. Y dejando en lo alto a Valle Fértil en cada competencia que emprenden.
Una vez más, el Parque Ischigualasto fue la gran atracción en la FNS 2025
Una vez más, el Parque Provincial Ischigualasto, conocido popularmente como el Valle de la Luna, brilló con su stand en la Fiesta Nacional del Sol, un evento que atrae a miles de visitantes de todas las provincias argentinas y de países vecinos. Este festival, que se celebra anualmente en la provincia de San Juan, es un tributo a la riqueza cultural y natural de la región, y el stand del parque se ha convertido en un punto de encuentro clave para quienes buscan explorar la singularidad de este sitio.
Valle Fértil: Una mujer y un niño volcaron en su vehículo en plena ruta
Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.