Cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia: hay dos muertos

La aeronave asistía la zona de incendios de Quillén, en la localidad de Aluminé. Murieron los dos tripulantes que viajaban.

Este miércoles por la mañana se cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia en la localidad de Aluminé. Fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron a medios nacionales que hay dos fallecidos por la caída de la aeronave. El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, informó que el helicóptero cayó en un lugar de difícil acceso.

Según explicó personal de Fuerza Aérea que intentó llegar hasta la aeronave, el helicóptero se prendió fuego. “Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo”, indicó Lara y explicó que “están enfriando el lugar para acercarse”.

El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén, Aluminé. Por el momento se confirmó que dentro de la aeronave viajaban un piloto y un mecánico.

 Las víctimas serían el piloto y el mecánico, que no serían de Nequién. La aeronave es de bandera chilena que combatían los graves incendios en la Patagonia, que llevan 22 días ininterrumpidos y afectó cerca de 4 mil hectáreas de bosque.

 La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicaron.

 Las causas por las que la aeronave se precipitó todavía son materia de investigación y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana. Lo que si se confirmó es que la nave estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que se esperan para hoy.

Te puede interesar

Modificaron el techo de una camioneta para ocultar más de 8 kilos de cocaína

Al momento del control del rodado, los funcionarios notaron conductas evasivas de dos mujeres oriundas de Salta y detectaron anomalías en la estructura del techo, lo que derivó a una inspección más exhaustiva. Con asistencia del can de la Fuerza, los gendarmes extrajeron de ese sector ocho ladrillos con la droga. Quedaron detenidas.

El Gobierno nacional aprobó un aumento y sumas fijas para los empleados públicos

A través del decreto 527/2025 oficializó el acuerdo paritario, que consiste en una suba de 1,30% para agosto, 1,20% para septiembre, 1,10% para octubre y 1,10% para noviembre.

El FMI aprobó la revisión y enviará USD 2.000 millones a la Argentina

El directorio del FMI debatió el nuevo acuerdo técnico, elogió la marcha del plan económico pero aseguró que el Gobierno no pudo cumplir la meta de reservas.

Tragedia: un bebé murió aplastado por una camioneta

El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital donde intentaron salvarle la vida. Investigan las circunstancias del hecho.

Murió otra nena que iba en el velero con Mila Yankelevich y son tres las víctimas: era hija de argentinos

Fue identificada como Ari Buchman, de 11 años. Estaba internada en terapia intensiva.

Tras la alianza, los gobernadores evalúan armar un interbloque para presionar a la Casa Rosada por los fondos

Los ocho mandatarios provinciales exploran acuerdos legislativos para constituir un armado sólido.

El dólar subió más de 13% en julio y superó los $1.400 en bancos

La divisa oficial se movió fuerte este mes. Las reservas del Banco Central se ubicaban hoy en US$38.864 millones.

Luego de descartar la denuncia judicial, finalmente cremaron el cuerpo de la Locomotora Oliveras

Tras fallecer el pasado lunes a causa de un ACV, se le realizó a la excampeona mundial de boxeo el procedimiento que ella había solicitado a sus seres cercanos.