Esta es la propuesta que hizo el Gobierno a los docentes

Los gremios docentes bajarán la propuesta a las bases este viernes por la mañana. La negociación en el Centro Cívico se reanudará en horas de la tarde.

Fueron casi 10 horas de reunión. La primera reunión de la reapertura de la paritaria docente empezó a eso de las 9:35 de hoy y terminó cuando el Sol ya no estaba y la oscuridad empezaba a copar la tarde. Los tres gremios docentes se llevaron de manos de Hacienda y Educación una propuesta salarial que toca varios ítems de la estructura del salario docente.

Tras casi 10 horas de arduas negociaciones en el Centro Cívico, finalizó a las 19:30 de este jueves la primera reunión de revisión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes.

La ministra de Hacienda Marisa López junto a su par de Educación, Cecilia Trincado, presentaron una propuesta ante los titulares de UDAP, UDA y AMET.

La oferta del Gobierno:

Modificación de algunos cargos del Decreto 155/ 2011.

*Beneficiando a 6.895  trabajadores de la educación

Modificación de los porcentajes de Radio 1, 2 y 3

-Radio 1 del 20% al 40%

-Radio 2 del 30% al 50%

-Radio 3 del 40% al 60 %

Esto beneficia a 11.439 docentes

*Antigüedad:

Se incorporan tramos en la antigüedad a partir de los 24 años de servicio, resultando los mismos:

- a los 26 años 130 %

- a los 28 años 140%

- a los 30 años 150 %

- a los 32 años 160 %

- y a los 34 o más 170 %

Esta medida beneficia a 4.150 docentes

Mejoramiento del acuerdo salarial del mes de marzo 2022

Propuesta:

-Al 25% liquidado a  mayo se le suma  el 15 % al valor índice en el mes de junio, alcanzando el 40% de aumento

-En Agosto se suma el 6% al valor índice, alcanzando el 46% de aumento

-En Octubre se suma el 10% al valor índice, alcanzando el 56% de aumento

-En Noviembre se suma el 5% al valor índice, alcanzando el 61% de aumento

Modificación del código E66, el que fijaba montos según tramos de antigüedad. Se establece en el máximo valor de $4.901 para todos por igual.

Salario Neto Provincial Garantizado

Propuesta:

Incrementar un 20% sobre el salario mínimo docente establecido en la paritaria nacional, alcanzando un nuevo salario provincial docente grarantizado.  

Conforme el siguiente esquema:

-$64.000 para el mes de  junio

-$68.000 para el mes de agosto

-Y  $72.000 para septiembre.

Revisión:

Se propone una revisión para la primera quincena del mes de septiembre 2022.-

Queda pendiente el tratamiento de los días no trabajados.

Se pasa a un cuarto intermedio, hasta el día viernes 03 de junio del corriente año a las 16 hs. para que las entidades gremiales analicen con sus representados la propuesta realizada por el gobierno.

 
 

Te puede interesar

Crimen del jubilado: Dieron a conocer lo que sucedió antes y después del asesinato

Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.

Crimen del jubilado: imputaron al cuidacoches y quedó preso

El cuidacoches Iván Gamboa fue imputado por el crimen del jubilado Mario Alday. Aseguran que la víctima y el victimario tuvieron relaciones sexuales antes del homicidio.

Estos son los pasos para inscribirse en el segundo sorteo del IPV

Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.

Elecciones Legislativas: Ya están definidos los lugares que ocuparán en la boleta única los frentes electorales que compiten en San Juan

El sorteo se hizo en el Juzgado Electoral Federal y fue ante los apoderados de los espacios políticos. Mirá el orden que les tocó.

Sorteo de viviendas: Este es el cronograma oficial

El 25 de septiembre se realizará el segundo sorteo de viviendas de la gestión. Los interesados podrán elegir el barrio entre el 1 al 8 septiembre.

Las clases serán con normalidad para los turnos tarde, vespertino y nocturno

Tras la alerta por viento Zonda y viento del Sur, se suspendieron las clases de la mañana en San Juan, mientras que los turnos tarde, vespertino y nocturno se desarrollarán con normalidad.

Red Tulum: desde septiembre se podrá pagar el boleto con tarjetas y billeteras virtuales

La ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció que las unidades se irán equipando progresivamente con nuevas máquinas que aceptarán distintos medios de pago.

Omar "El Guascazo" Pérez aceptó la pena perpetua por el femicidio de Yanina Pérez

El inicio del proceso se vio marcado por incidentes de violencia y una actitud desafiante por parte del imputado, quien finalmente optó por un juicio abreviado.