Anunciaron la puesta en marcha del Plan Ahora 10 para la compra de celulares

Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del Plan Ahora 10 a tasa subsidiada del 48% para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la puesta en marcha del Plan Ahora 10 a tasa subsidiada del 48% para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días.

"Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes", dijo Massa en una reunión en la que firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El ministro sostuvo que "es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo" de modo de "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra" y remarcó que "entendemos que lograr orden fiscal, superávit en nuestra balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo".

 Detalló que el programa incluye "70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 150 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda".

 Por otra parte, consideró que establecer precios hasta el 15 de marzo "nos ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación".

 "La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo", concluyó.

Te puede interesar

Un automovilista se salvó de milagro tras el desprendimiento de rocas en Ruta 7

El conductor de una camioneta 4x4 salió ileso de la caída de piedras de gran tamaño sobre el rodado, el cual quedó destruido en medio de la calzada.

La Justicia impuso multas diarias al jefe de Gabinete por incumplir la cautelar de la Ley de Financiamiento Universitario

La Justicia impuso multas diarias al jefe de Gabinete por incumplir la cautelar de la Ley de Financiamiento Universitario

El FMI pidió cambios en el IVA y los combustibles

El organismo pidió una reforma tributaria para sostener el equilibrio fiscal. También planteó revisar impuestos distorsivos y exenciones.

La Corte rechazó otro planteo de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El máximo tribunal desestimó una denuncia impulsada por siete condenados contra funcionarios judiciales. El expediente cierra otra vía recursiva sin revisar las penas.

La inflación tuvo un leve repunte en septiembre: fue de 1,9% y acumula 23,6% en el año

El Índice de Precios al Consumidor registró una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de agosto, cuando había marcado 1,7%.

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

Argentina pidió frenar la explotación petrolera de Sea Lion en Malvinas ante el Tribunal del Mar

La presentación se realizó luego de que venciera el plazo de dos semanas otorgado al Reino Unido para que detuviera las actividades.

Tarifas de gas: Oficializaron cambios en Zona Fría y nuevas condiciones de acceso

El Gobierno formalizó una reforma del régimen de descuentos en gas. La inscripción en Subsidios Focalizados será clave, con excepciones para Patagonia, Malargüe y la Puna.