La inflación de abril fue de 8,4% y acumuló un aumento del 108,8% en el último año

Este viernes se conoció el IPC del cuarto mes del año, el más alto desde abril del 2002 a nivel mensual. Vestimenta, alimentos, restaurantes, equipamiento y mantenimiento del hogar, los rubros que superaron el promedio del mes pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que superó la cifra correspondiente a marzo.

El resultado fue del 8,4% el mes pasado (el más alto desde abril del 2002) y del 108,8% en el último año. En el primer cuatrimestre, acumuló una suba del 32%.

Una serie de rubros superan el promedio del mes pasado: 10,8% las vestimentas, 10,1% los alimentos, 9,9% los restaurantes y 8,6% equipamiento y mantenimiento del hogar.

 En el último año, el promedio del 108,8% fue superado por los restaurantes con el 126%, vestimenta con 120%, alimentos y bebidas no alcohólicas 115%,bebidas alcohólicas 114% y equipamiento para el hogar 111%.

"La división de mayor aumento en el mes fue prendas de vestir y calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en verduras, tubérculos y legumbres; leche, productos lácteos y huevos; azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados", dice el informe del Indec.

 "También se destacaron las subas de las divisiones restaurantes y hoteles (9,9%); y equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%). El aumento de alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de carnes y derivados, y de verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por leche, productos lácteos y huevos; y finalmente Pan y Cereales", agregó. Las dos divisiones de menor variación en abril fueron educación (5,0%) y bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

 A nivel de las categorías, los precios estacionales lideraron el aumento (12,6%) seguidos por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

Te puede interesar

María Becerra cantará el himno argentino en la final frente a España

La artista fue confirmada como la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional antes del partido decisivo en el MetLife Stadium. Un cambio de último momento en su agenda había alimentado los rumores sobre su participación.

Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino completó una jornada de trabajo positiva en Spa-Francorchamps y cerró la tercera tanda con una mejora sobre el final. La sesión tuvo a Andrea Kimi Antonelli como referencia, en una práctica marcada por incidencias y cambios constantes en la tabla.

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

El “Tiburón” protagonizó una noche histórica en el certamen federal.

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Karina Marcela Osorio Díaz, alias “Dayana”, será echada del país luego de robarle a un hombre 50 años mayor en una exclusiva torre tras una cita con sexo. El trago con droga que falló y su captura a cargo de la Policía de la Ciudad

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

Torneos, junto con canales de televisión abierta y señales deportivas, impulsará una acción televisiva para acompañar a la Selección Argentina en la jornada de la final de la Copa del Mundo. La propuesta reemplazará la versión habitual del himno que se emite a la medianoche.

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El informe complicó al ex intendente de Lomas de Zamora y brindó detalles sobre el accionar de la modelo.

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Un informe de Argentinos por la Educación describe la expansión del acceso a teléfonos entre estudiantes de primaria y secundaria, y repasa la evidencia sobre sus efectos en clase. Aunque las restricciones reducen distracciones, los resultados sobre aprendizajes siguen siendo dispares.

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

Los hechos ocurrieron entre febrero de 2021 y febrero de 2022. La madre de la adolescente hizo la denuncia en marzo de 2023.