Gobierno Nacional evalúa aumentar el valor de la tercera cuota del IFE, pero no será para todos
La directora ejecutiva de Anses sostuvo que la medida todavía está "en evaluación", aunque ratificó que irá a las zonas "más complicadas".
La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, explicó que para la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cruzarán variables según las zonas geográficas. "Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada", señaló.
"Cuando terminemos de pagar la segunda etapa recién ahí vamos a ver cómo es la tercera etapa del IFE, que está en revisión", dijo Raverta en declaraciones a "El Fin de la Metáfora", en Radio 10.
En este marco, la funcionaria ratificó que, como había adelantado el presidente Alberto Fernández, el pago de la tercera etapa "no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada".
Consultada acerca de la posibilidad de un ingreso universal a futuro, Raverta señaló que la iniciativa “está en agenda pero le falta mucho recorrido”. "Está en la agenda del Gobierno, de las organizaciones sociales, se está estudiando y hay que pensar en cómo el Gobierno da un acompañamiento a las familias”, argumentó.
"No es una discusión sencilla lo del ingreso universal, no es un plan", explicó la funcionaria sobre la posibilidad de otorgar el beneficio una vez superada la pandemia.
El Gobierno anunció el viernes la continuidad del IFE en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y Chaco, así como también del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para mitigar el impacto de la cuarentena aplicada por el coronavirus.
Respecto a la suspensión del pago de retroactivos de pensiones vitalicias tramitadas por exfuncionarios como Mauricio Macri, Amado Boudou y Gabriela Michetti, Raverta explicó: "Como es un número importante, suspendimos temporalmente el pago retroactivo de las pensiones hasta después de la pandemia, hasta que la Argentina se ponga en marcha".
La funcionaria señaló que una vez pasada la pandemia "se les va a otorgar el derecho, que obviamente les corresponde".
Fuente: Ámbito Financiero
Te puede interesar
YPF bajará el precio de los combustibles durante la madrugada en todo el país
Desde el 23 de junio, la petrolera estatal lanzará un sistema de precios segmentados por horario en 1.600 estaciones. El plan incluye autodespacho y uso de inteligencia artificial para ajustar tarifas y reducir costos.
El Gobierno dio a conocer los requisitos para ingresar al Servicio Militar Voluntario
A través de un nuevo decreto, se modificó el régimen vigente para fortalecer la capacitación de los jóvenes que se incorporen a las Fuerzas Armadas. Terminar el secundario será obligatorio durante el servicio.
El Gobierno lanzó un nuevo procedimiento para liquidar IVA: Conoce cómo es
ARCA publicó el nuevo mecanismo en el Boletín Oficial
El Gobierno extendió un año la emergencia energética y continuará la intervención en el ENRE y Enargas
La medida se hace extensiva hasta el 9 de julio de 2026. También se amplía hasta esa misma fecha el período de transición hacia subsidios energéticos focalizados.
Detienen a mujeres que viajaban en un micro con una bebé y más de 8 Kilos de cocaína
Fue durante un operativo en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8, cerca del peaje de Makallé. El cargamento fue valuado en $134 millones.
Platense es campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia
El "Calamar" se impuso por 1 a 0 ante el "Globo" con el tanto de Guido Mainero. La final del Torneo Apertura 2025 se disputó en Santiago del Estero.
El Gobierno aumentó los salarios de los médicos residentes del Garrahan
Los médicos residentes, pasarán a cobrar $1.300.000 a partir del 1 de julio. Esta medida, anunciada a través de vías oficiales del nosocomio, busca desactivar el conflicto que se gestó en el centro de salud.
Detenido en Brasil: La Policía Federal colaboró en la captura de un sicario uruguayo
La Policía Federal Argentina colaboró en una detención en Brasil de un peligroso homicida uruguayo, quien operaba al servicio de una banda narco transnacional, acusado por matar a dos hombres y una mujer.