Caso Cecilia Strzyzowski: La madre reconoció objetos encontrados en los allanamientos

Gloria Romero y la abuela de Cecilia Strzyzowski habrían reconocido varios de los objetos encontrados incendiados.

La madre y tía abuela de Cecilia Strzyzowski, Gloria Rivero y Mercedes Valois, llegaron a las 10:15 de la mañana de hoy al Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco para reconocer los objetos atribuidos a la joven, entre ellos, el dije con forma de cruz, así como un auricular, una valija, ropa quemada, un dije con forma de cruz y un anillo.

Poco después de las 11:20, Mercedes reconoció al menos dos de estos ítems como pertenecientes a Cecilia, entre ellos, un anillo, aseguran fuentes del caso a Infobae. 

 Los objetos, que permanecen en la Sala de Armas, que está ubicada al lado del IMCIF, fueron recuperados tras rastrillajes en zonas como el Río Tragadero, donde un equipo de buzos tácticos ingresó la semana pasada luego de que Gustavo Obregón, uno de los imputados de la causa, señalara el lugar en una ampliación de su declaración indagatoria, el primero de los siete imputados en quebrarse.

Fiscales, abogados y querellantes del caso también participaron del reconocimiento. El procedimiento, que se esperaba para este último miércoles, fue demorado dos días para dar lugar a la notificación de las partes y así evitar planteos de nulidades en el expediente.

Juan Arregin, abogado de la querella, fue el primero en llegar. “Se van a exponer los elementos sobre la mesa. De un lado van a estar los abogados. Del otro, la familia de Cecilia. Vamos a ser insistentes con el por qué, por ejemplo si es una llave, preguntarles a qué puerta corresponde”, dijo sobre el procedimiento. Sergio Briend, también abogado de la querella, está presente tal como su colega.

Ayer jueves, en declaraciones a la prensa que realizó a la salida de la fiscalía de Resistencia, donde se reunió con el Equipo Fiscal Especial y sus abogados, Gloria sostuvo que con las imágenes de los objetos que ya vio en Internet está casi segura de son de su hija.

Se espera, por otra parte, el comienzo de otra pericia que será definitiva en el expediente: el análisis de los fragmentos de huesos hallados también en el río Tragadero, a cargo del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial cordobés. Los resultados de estos estudios podrían estar para “la semana que viene”, aseguran fuentes del caso. Se deberá determinar si estos restos son humanos. Luego, mediante un cotejo de ADN, si pertenecen al cuerpo de Cecilia.

 Cecilia fue vista por última vez el 2 de junio ingresando a la casa de los Sena en la calle Santa María de Oro. Su desaparición fue denunciada poco después por su madre y su tía abuela, las principales testigos en el comienzo de la causa.

Así, se sucedieron allanamientos y redadas que terminaron con los arrestos de César Sena y su padre Emerenciano, líder piquetero y candidato a intendente en una colectora del gobernador Jorge Capitanich en las últimas elecciones. Marcela Acuña, pareja de Sena y madre de César, fue arrestada también. Los tres mantienen hoy un fuerte hermetismo sobre qué pasó con Cecilia. Solo Gustavo Obregón, colaborador de los Sena, dio indicios sobre lo que pudo haber pasado.

Para la Justicia, el cuerpo de la joven habría sido quemado, triturado y luego descartado. “Estipulamos que para ello se utilizó algún elemento contundente: puede haber sido la pala o un ladrillo y, con eso, redujeron lo calcinado”, dijo a este medio una fuente clave del expediente.

Se encontraron en otros puntos allanados como la chanchería de los Sena restos óseos y de sangre, que resultaron no ser humanos.

Fuente: Infobae

 

Te puede interesar

Milei endureció su postura por Malvinas y puso el foco en la explotación petrolera

El mandatario calificó al proyecto Sea Lion como un “peligro claro y urgente” y anunció medidas diplomáticas, económicas, judiciales y militares para enfrentar nuevos avances británicos.

Argentina reconoció la soberanía de Chile en Magallanes y recibió apoyo por Malvinas

Argentina y Chile ratificaron sus posiciones sobre el Estrecho de Magallanes y las Islas Malvinas tras la reunión bilateral.

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.

Copa Argentina: Boca eliminó a Vélez en los penales y jugará con Racing en cuartos

Boca enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos.

Escanearon una encomienda y la perra antinarcóticos detectó marihuana escondida dentro de paquetes de yerba

Gendarmes encontraron cuatro envoltorios con 546 gramos de marihuana ocultos dentro de tres paquetes de yerba mate.

Una científica argentina recibió el "Nobel" de astrofísica en Noruega

La investigadora bahiense, formada en la Universidad Nacional de La Plata, fue distinguida en Oslo por sus aportes sobre el origen de la Vía Láctea y las colisiones galácticas. 

Detuvieron a un argentino por el asesinato de una familia en México

Diego Sebastián Rosen Ferlini fue arrestado en la ruta México-Toluca. Lo vinculan con el cuádruple homicidio de Jonathan Meléndez y sus allegados.

Renunció un funcionario tras el conflicto por la tenencia de su hijo que terminó con el niño durmiendo en una escuela

Claude Staicos dejó su cargo como secretario de Prensa y Comunicación de Neuquén luego de que se conociera el episodio que involucró a su hijo de 6 años. El menor permaneció más de 20 horas en el establecimiento educativo en medio de una disputa entre sus padres.