Intensificarán los operativos de control en San Juan durante el último fin de semana del 2023

La Policía realizará test de alcoholemia, controles viales y patrullajes en distintos puntos de la provincia.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto con la Policía de San Juan, elaboraron un amplio operativo preventivo con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad durante el último fin de semana del 2023.

 El principal objetivo es prevenir y reducir los índices de accidentes viales, fomentando así la responsabilidad de los conductores en el uso de la vía pública.

 A través de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de Seguridad Vial D-7, se establecieron los puntos principales  del operativo preventivo, debido  al incremento de la circulación vial que caracteriza estas fechas en la provincia de San Juan.

 Desde el viernes 29 de diciembre de 2023, hasta el 1 de enero de 2024, se reforzarán los operativos que incluyen controles de alcoholemia, verificaciones viales y patrullajes intensificados en toda el área del Gran San Juan.

Además, de los ingresos a la provincia con personal de controles limítrofes en San Carlos, Encón y Bermejo, junto con el control interdepartamental de Niquivil.

 Cientos de efectivos del D-7 y personal policial de otras dependencias, estarán afectados a los más de 20 puntos de control móvil en toda la provincia.

 Además, los efectivos de la Policía de San Juan llevarán a cabo controles preventivos en las zonas comerciales y de mayor afluencia en la Capital y el Gran San Juan.

 Es importante recalcar que en los controles viales se centrarán en reforzar las medidas de seguridad tanto para los conductores como para los ocupantes de los vehículos.

 IMPORTANTE

 - Se enfatiza la importancia de designar un conductor sobrio, que no haya ingerido bebidas alcohólicas ni sustancias tóxicas.

 - Uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

 - Para motociclistas, el uso del casco protector es obligatorio.

 - Cumplimiento de la Ley Provincial 1169-R sobre el uso de chaleco reflectante.

 - Restricción de no más de dos ocupantes en motocicletas.

 - Prohibición del traslado de menores de edad en motocicletas, según la Ley Provincial 1045-R.

 - Documentación obligatoria vigente

 - Portar matafuego, balizas portátiles obligatorias y chaleco reflectante.

Te puede interesar

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.

SUBE reportó fallas técnicas que afectaron compra y carga de saldo en San Juan

La plataforma de transporte atribuyó las intermitencias a inconvenientes ajenos a su sistema, con impacto en la aplicación, puestos de atención y terminales de estaciones.

Debía cuidar a la hija de su pareja y aprovechaba para abusarla: pasará 4 años y 7 meses en la cárcel

El degenerado admitió su responsabilidad en los hechos contra la víctima, de 14 años, y fue sentenciado en un juicio abreviado. Esta condena se unificó con otra anterior, también por el mismo delito.

Nación lanzará en San Juan un programa de salud mental en las escuelas

San Juan junto a otras cuatro provincias son las primeras en las que se implementará el programa nacional de salud mental en el ámbito escolar.