El Ministerio de Seguridad pide cobrar a los responsables por el operativo policial durante las protestas en el Congreso
El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, busca recuperar los gastos derivados de los dispositivos de seguridad desplegados durante las protestas en el Congreso. Además, se incluirán los costos de tratamiento médico de los agentes lesionados.
El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, presentó el pasado lunes una solicitud para que se dicten las medidas cautelares correspondientes con el fin de cobrar los gastos derivados de los dispositivos desplegados la semana pasada en las cercanías del Congreso durante las protestas relacionadas con el proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.
Según un comunicado oficial, la cartera ministerial expresó que además se incluirán los gastos relacionados con el tratamiento médico de los miembros de las fuerzas de seguridad que resultaron lesionados durante las manifestaciones.
La presentación fue realizada ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de reclamar los costos a las personas y organizaciones sociales responsables de los daños materiales y los actos ilícitos investigados.
"Pedimos que se dicten las medidas cautelares correspondientes para proceder al cobro de los gastos de los dispositivos de seguridad desplegados por las Fuerzas Federales en relación a los sucesos ocurridos frente al Congreso Nacional los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero del corriente año", señaló el comunicado del Ministerio. Además, agregó: "En cuanto se tengan, sumaremos a los gastos operativos devengados los costos del tratamiento médico de los integrantes de las fuerzas que han sido lesionados por los manifestantes en cumplimiento de su tarea profesional".
El desglose de los gastos operativos de las fuerzas de seguridad reveló un total de $134.486.038,08, distribuidos de la siguiente manera: $55.489.310,44 para Gendarmería, $45.981.438,12 para Prefectura Naval, $555.289,52 para la Policía de Seguridad Aeroportuaria y $32.460.000 para la Policía Federal.
Te puede interesar
Amplían el RIGI para incentivar inversiones en proyectos ya existentes
La norma precisa las condiciones por las cuales una ampliación de un proyecto preexistente puede beneficiarse del RIGI.
Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT
El camionero argumentó que no coincide "con las decisiones tomadas por la mesa chica" de la central, controlada por los dirigentes "dialoguistas".
Echaron al jefe de la Fuerza Aérea Argentina: Denuncias por abusos sexuales y viajes con amigos
Una cadena de complicidades habría generado que algunas causas se taparan, pero en esta ocasión una de ellas vio la luz y desde el Gobierno le ordenaron a Luis Petri que desplace a Fernando Luis Mengo.
El gobierno ratifica que no hay que pagar a Sadaic en salones de fiesta ni en ningún evento privado
Ministros del gobierno de Milei respondieron a un concejal de la ciudad que había preguntado sobre la continuidad del cobro de ese impuesto.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de la voluntad de cada empresa si les otorga la jornada libre a sus empleados. Las compañías tampoco tendrán la obligación de pagarles a quienes trabajen ese día como si fuera un feriado
El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por transformar una sede de la universidad en un boliche clandestino
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo
Un hombre apuñaló a su pareja frente a compañeros de trabajo
La mujer fue trasladada al hospital Pirovano herida en el cuello, la cara y en el costado del cuerpo. Se salvó de milagro. El hombre quedó detenido.
Esta es la medicación que podrá comprarse en los kioscos
Con la nueva normativa, los productos farmacéuticos sin receta podrán ser exhibidos y adquiridos directamente desde las góndolas de las farmacias.