Un joven de 26 años se tiró a un dique para refrescarse y murió ahogado

Al menos 20 las personas fallecieron de manera similar esta temporada en ríos, lagos y piletas de la provincia.

Este domingo se conoció que un joven de 26 años murió ahogado, luego de zambullirse en el dique Azud Nivelador cerca de la localidad de San Francisco del Chañar, en el departamento Villa María de Río Seco.

Córdoba vive una temporada de verano marcada por estas tragedias, con las que con esta suman al menos 20 las personas que fallecieron de manera similar en ríos, lagos y piletas de la provincia.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el diario local La Voz, esta victima fue identificada como Joaquín Pereyra, oriundo de San Francisco del Chañar. Las fuentes policiales indicaron que el joven se arrojó al agua y nunca volvió a salir a la superficie.

La fiscal encargada confirmó a La Voz que el hombre llegó al dique junto a sus amigos tras participar del festival local y con la intención de refrescarse, en medio de una ola de calor que azota a la provincia. El relato de sus amigos fue que cuando notaron que Pereyra no salía a la superficie por sus propios medios, alertaron a las autoridades.

Luego de un arduo operativo, los bomberos del cuartel VIII lograron retirar el cuerpo del joven sin signos vitales, el cual se encontraba sumergido a dos metros de profundidad y a uno del Azud Nivelador. Los rescatistas le practicaron tareas de reanimación durante 40 minutos pero no fue posible salvarlo.

El servicio de emergencias se encargó de constatar la muerte y luego la fiscalía solicitó que se le realice una autopsia al cuerpo del joven para intentar determinar qué fue lo que le ocurrió.

Este accidente ocurrió apenas 12 días después de que dos hermanos, de 19 y 26 años, fueran encontrados sin vida en el Balneario Posta del Remanso de la localidad de Nono, también en el Valle de Traslasierra.

Te puede interesar

Cerúndolo hizo historia en el césped de Londres: se consagró campeón del ATP 500 de Queen’s tras vencer a Tommy Paul

El argentino se impuso en tres sets en la final ante el estadounidense y logró el mayor título de su carrera

La noche más larga: Argentina entra en el invierno con el solsticio de este 21 de junio

Este domingo 21 de junio se dará el solsticio de invierno en el hemisferio sur y marcará el inicio de la estación más fría del año en Argentina. El fenómeno ocurrirá a las 5:24 y coincidirá con la jornada de menor luz solar.

Día de la Bandera: Milei definió a Belgrano como un “reformista ilustrado”

Milei enfatizó en Rosario el carácter fundacional del proceso independentista impulsado por Manuel Belgrano y aseguró que la Argentina “nació de la audacia” de quienes imaginaron una patria libre.

Ricardo Quintela: "Tenemos la obligación de defender el territorio riojano sin agredir, sin ofender y sin lastimar al pueblo sanjuanino"

Tras la dura respuesta del gobernador Marcelo Orrego, quien convocó a todas las fuerzas políticas para proteger San Juan, su par de La Rioja aseguró que el proceso institucional seguirá adelante "sin agredir al pueblo sanjuanino". Sin embargo, reafirmó que la defensa del territorio es "innegociable" para su gestión.

La Rioja asegura que tiene una “ventana jurídica” para reclamar territorio a San Juan: cuáles son sus argumentos

Un funcionario del gobierno de Ricardo Quintela explicó por qué consideran que existe una oportunidad legal para avanzar con el reclamo limítrofe. La postura contrasta con la de San Juan, que sostiene que los límites están definidos y ratificados por el Congreso Nacional.

Murió un nene de dos años con serias lesiones: detuvieron a su madre y al padrastro

El niño había ingresado inconsciente y permaneció internado durante 48 horas en el Hospital Eva Perón. La autopsia clínica y los estudios médicos detectaron fractura de cráneo, hemorragia interna y otras lesiones, lo que derivó en la detención de los adultos responsables.

La Vía Navegable Troncal del Río Paraná quedó a manos de Nul-Servimagnus

Con una baja del 13,5% en los costos logísticos, el Gobierno adjudicó la obra de balización y dragado a una empresa con vinculaciones de funcionarios públicos.

Argelia elevó una queja ante la FIFA por el arbitraje frente a Argentina

La federación argelina formalizó su reclamo por la actuación del polaco Szymon Marciniak en el debut ante Argentina. El planteo apunta a dos jugadas puntuales y cuestiona también la ausencia de intervención del VAR.