Detienen a un reconocido delincuente con gran cantidad de herramientas robadas

Se trata de Emanuel Castro, quien cuenta con un amplio prontuario: quiso apropiarse de diversos objetos que estaban dentro de un Renault 19.

Un auto Renault 19, estacionado justo en el cruce de calles República del Líbano y Lemos, en el departamento Rawson, fue el blanco elegido por un reconocido delincuente para un nuevo robo de su parte.

 El sujeto en cuestión, Emanuel Castro, quien cuenta con diversos hechos delictivos contra la propiedad ajena, forzó la cerradura del rodado y se apoderó de diversas herramientas que se encontraban en su interior. Algunos de los elementos de los que se apoderó: un extintor de 1 kg, una llave cruz, 13 llaves fijas de diferentes medidas, 7 destornilladores, una tenaza, una pinza, un alicate y un pico con mango de madera.

 En tanto, al momento que Castro intentaba retirarse ya cometido el delito, personal de la Policia de San Juan, del Comando Sur, lo avistó y por eso empezó una persecución, que terminó con su captura. Ahora, deberá responder por este nuevo ilícito ante el Fuero de Flagrancia.

Te puede interesar

Identificaron al motociclista que murió en un accidente

El accidente ocurrió en Pedro de Valdivia y Periodistas Sanjuaninas. El motociclista tenía 57 años.

Siniestro fatal: Murió un motociclista al ser chocado por un auto

El terrible hecho ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Pedro de Valdivia y Periodistas Sanjuaninos. El fallecido tenía unos 50 años aproximadamente.

El Colegio Médico informó el cierre del CIMYN por una deuda de la OSP, que la obra social desmintió

El directorio de la institución comunicó el "cierre total" del sanatorio. La Obra Social Provincia afirmó que no es responsable de la decisión y que no hay convenio de asistencia, aunque reconoció una demora "mínima" en el pago. Extraoficialmente, fuentes sindicales dijeron que hay 120 familias en riesgo laboral.

Por la baja del 4% de las naftas, también descendieron los valores de las multas de tránsito

Así lo confirmó el Ministerio de Gobierno, teniendo en cuenta la relación entre el precio del combustible más caro y los costos por cometer una infracción.

Atención: la Caja de Acción Social amplió los montos de todos los préstamos, ¿cuáles son?

La Caja de Acción Social definió una nueva actualización de los montos de todas las líneas de préstamos con las que cuenta la institución, que oscila entre el 50 % y el 60 %, dependiendo de qué línea se trate.

Docentes sanjuaninos: el Gobierno dio a conocer cuándo tendrán acreditado Conectividad

Los docentes podrán retirar de los cajeros automáticos este cobro correspondiente al mes de abril.

San Juan será sede del certamen que elegirá a los mejores aceites del hemisferio sur

El concurso Mario Solinas 2025 se realizará por primera vez en el país, y apunta a consolidar estándares de calidad y promover el intercambio tecnológico en la industria.

Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.