Regresan vuelos, micros y trenes de larga distancia: ¿quiénes podrán viajar y cuándo?
El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que estos medios regresarán entre el jueves y el viernes, cuando esté publicada la resolución.
Los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia quedaron habilitados para retornar a su funcionamiento una vez que se encuentren publicadas las resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se hará entre este jueves y el viernes, confirmó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.
En una conferencia de prensa en el Aeroparque Metropolitana Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario aseguró que se tomó la determinación luego de que "las condiciones de salud en el AMBA" empezaran a "mejorar considerablemente" en las últimas semanas.
De acuerdo a Meoni, se trata de una primera etapa que comenzará esta semana "apenas estén publicadas las resoluciones" y adelantó que será el jueves o viernes.
"Naturalmente que no serán todas las frecuencias cubiertas de inmediato, sino que esas frecuencias estarán siendo cubiertas en la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las provincias", remarcó el titular de Transporte nacional.
Estos medios de locomoción podrán ser utilizados en esta etapa exclusivamente por el personal que se desempeña en actividades esenciales y aquellas personas que necesiten trasladarse por cuestiones de atención médica con su grupo familiar.
Los permisos para la salida y llegada de estos transportes quedará bajo la decisión del gobernador de cada provincia, así como también la realización de los protocolos sanitarios que deberán cumplir los que arriben.
Consultado por el diálogo que mantuvo con los representantes provinciales sobre los vuelos, aclaró: "Ayer (martes) de manera formal le hemos comunicado a todos los gobernadores que se abren las operaciones de cabotaje y larga distancia y estamos esperando la devolución”.
"Sí sabemos de manera informal que la mayoría de los gobernadores están permeables a la recepción de los vuelos", agregó.
Asimismo, estimó que “las frecuencias no van a hacer las mismas” por cuestiones de demanda pero "sí hay un alto interés de conectividad".
Meoni manifestó que "seguramente habrá casos de estudio" y, en ese sentido, aseveró que "hay algunos casos especiales de turismo que podrían llegar a habilitarse como lugares de experimentación como Bariloche, Iguazú".
Por otro lado, el funcionario afirmó que las empresas de vuelos lowcost Flybondi y JetSmart "van a seguir operando desde El Palomar" aunque manifestó que junto con los intendentes de los partidos bonaerenses que rodean a esa terminal aérea se realizará un estudio "de las condiciones de infraestructura y el sustento del negocio".
"En términos económicos soy de pensar que no pueda ser sustentable el aeropuerto y esto no es una cuestión de capricho, si Aerolíneas o JetSmart", comentó.
Ámbito
Te puede interesar
Tragedia de Once: Julio De Vido se entregó en Comodoro Py y quedó detenido
El ex ministro deberá purgar una pena de cuatro años de prisión. Aún está pendiente una definición sobre el pedido para que le otorguen domiciliaria.
Escándalo: Usaban presos de la comisaría como albañiles en la casa de un jefe policial
El jefe y el subjefe de la Unidad Regional Norte (Tucumán) fueron echados de la fuerza y hay cuatro detenidos tras una investigación interna.
Una familia necesitó $1.213.798,81 para no ser pobre en octubre
En lo que va del año la canasta alimentaria subió un 21,1% en el país.
La inflación de octubre fue de 2,3% y acumuló 31,3% en los últimos doce meses
El organismo nacional difundió la variación de precios correspondiente al mes pasado. En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor ya se incrementó un 24,8%.
UNICEF Argentina reveló una fuerte caída en los datos de pobreza: los hogares más vulnerables pasaron del 48% al 31% en un año
La organización internacional informó una reducción en la cantidad de familias que no alcanzan a cubrir sus gastos corrientes, pero advirtió también sobre una suba del endeudamiento en sectores medios.
Seis ciudadanos chinos detenidos en Jujuy por ingreso ilegal al país
Gendarmería interceptó a seis personas sin documentación en un control en Volcán. Fueron trasladados al Paso Internacional La Quiaca-Villazón para su expulsión.
Ciclo lectivo 2026: San Juan, con 190 días de clase y cantidad de horas obligatorias
Conoce lo que se definió en el encuentro del Consejo Federal de Educación.
Hallan muerta a mujer que era intensamente buscada en Necochea
Débora Bulacio, de 38 años, fue encontrada sin vida tras permanecer desaparecida luego de una discusión con su pareja en un camping de Necochea. El hombre está detenido y acusado bajo cargos agravados.