
Un padre llegó a tiempo a su casa y pudo salvar a sus hijos de morir intoxicados con monóxido de carbono
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un padre llegó a su casa luego de algunas horas de ausencia y encontró a sus hijos desvanecidos. La aterradora escena ocurrió en el interior del barrio Los Cardos, en Chimbas. Según fuentes policiales, el hombre identificado como Leonardo Gómez de 48 años arribó al domicilio y vio que su hijo de 9 y 23 años estaban desmayados luego de intoxicarse con monóxido de carbono.
De inmediato los cargó en un auto y los trasladó hasta el hospital Guillermo Rawson. Los hijos de Gómez recibieron oxígeno y tras algunas horas de atención medica fueron dados de alta.
Las bajas temperaturas comenzaron en el mes de mayo y justamente desde esa fecha hasta la actualidad, es que se han registraron al menos 19 casos de personas que tuvieron que ser hospitalizadas por inhalar monóxido de carbono.
Casos de intoxicación en San Juan
Roque Elizondo, director del área de Medicina Sanitaria, dijo a sanjuan8.com que además, este 2021 presentó tres víctimas fatales. San Juan desde el 2019 no registraba personas fallecidas por intoxicación y por eso manifestó su preocupación.
El profesional, detalló que la mala combustión del gas natural es la que encabeza los casos que se han dado en la provincia y le siguen los braseros y los llamados “hogares” o chimeneas. “Predominan los casos de intoxicación por las calefacciones a gas natural ya sea por usar el horno o las hornallas o calefactores en mal estado y le sigue dormir con el brasero en las habitaciones”, explicó Elizondo.
Desde mayo hasta el pasado 30 de junio se registraron en San Juan al menos 19 personas intoxicadas con monóxido de carbono.


Tras una discusión de pareja, un hombre decidió prender fuego su propia casa y perdieron todo

Roban una suma cercana a 3 millones de pesos en la vivienda de un reconocido médico

Detuvieron a tres personas tras amenazar a una familia con una tumbera

Cayó un joven tras robar en un consorcio y causar daños en vehículos

Avanza la construcción del puente peatonal sobre el lago del Parque de Mayo

Identificaron al hombre que fue hallado muerto a orillas del río en Ullum

Según una encuestadora nacional, Orrego está entre los gobernadores con mejor imagen del país

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

Valle Fértil recordó con un acto el 464° aniversario de la Fundación de San Juan

Rutas más seguras: instalan nueva cartelería vial en Valle Fértil

Valle Fértil: Operativo de Gendarmería y Policía ante el hallazgo de explosivos en una mochila


Verde Jarilla: Un emprendimiento con hierbas y flores cultivadas en Astica


