Un padre llegó a tiempo a su casa y pudo salvar a sus hijos de morir intoxicados con monóxido de carbono

Un hombre llegó a su casa y encontró a sus hijos desmayados y pudo llevarlos al hospital. Recomiendan revisar las instalaciones de gas.
San Juan04/07/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20210523031909347fe742134cc011f95e0619a9b0d7f3

Un padre llegó a su casa luego de algunas horas de ausencia y encontró a sus hijos desvanecidos. La aterradora escena ocurrió en el interior del barrio Los Cardos, en Chimbas. Según fuentes policiales, el hombre identificado como Leonardo Gómez de 48 años arribó al domicilio y vio que su hijo de 9 y 23 años estaban desmayados luego de intoxicarse con monóxido de carbono.

De inmediato los cargó en un auto y los trasladó hasta el hospital Guillermo Rawson. Los hijos de Gómez recibieron oxígeno y tras algunas horas de atención medica fueron dados de alta.

   Las bajas temperaturas comenzaron en el mes de mayo y justamente desde esa fecha hasta la actualidad, es que se han registraron al menos 19 casos de personas que tuvieron que ser hospitalizadas por inhalar monóxido de carbono.

  Casos de intoxicación en San Juan

 Roque Elizondo, director del área de Medicina Sanitaria, dijo a sanjuan8.com que además, este 2021 presentó tres víctimas fatales. San Juan desde el 2019 no registraba personas fallecidas por intoxicación y por eso manifestó su preocupación.

 El profesional, detalló que la mala combustión del gas natural es la que encabeza los casos que se han dado en la provincia y le siguen los braseros y los llamados “hogares” o chimeneas. “Predominan los casos de intoxicación por las calefacciones a gas natural ya sea por usar el horno o las hornallas o calefactores en mal estado y le sigue dormir con el brasero en las habitaciones”, explicó Elizondo.

   Desde mayo hasta el pasado 30 de junio se registraron en San Juan al menos 19 personas intoxicadas con monóxido de carbono.

Te puede interesar
Lo más visto
365615_270b414a74a141ca9f954421968eac66~mv2

¡Atención Estudiantes Vallistos! Abren inscripciones para Becas de Minería 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
El sistema de becas es un apoyo económico hacia estudiantes que desean cursar y culminar sus estudios, el solicitante deberá cumplir una serie de requisitos básicos preestablecidos para la obtención de esta, en la que la dirección de educación técnica realizará una evaluación de los perfiles aspirantes a la beca analizando los diferentes casos de forma particular.
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto.