Marihuana, cocaína y hasta balas confiscadas: Resultado de operativos de Gendarmería en San Juan

Policiales 17/08/2021 Por INNOVA CJR
En departamentos del Noroeste se hicieron varios procedimientos. El resto en zonas aledañas y el Gran San Juan. Todo fue el resultado de controles en rutas y caminos.
My-Post11-696x464

En una riñonera, en un llavero, en frascos, al lado de la rueda de auxilio, en bolsas transparentes. Cualquier lugar fue válido para esconder la ilícita mercancía.

Tanto locales como algún foráneo fueron interceptados durante el fin de semana largo por personal de Gendarmería en rutas y caminos de toda la provincia y para sorpresa de los uniformados encontraron desde drogas hasta municiones calibre 45, precisaron fuentes de esa fuerza a este diario.

La mayoría de esos 23 operativos se dieron la zona Noroeste de la provincia y alrededores. El resto, en el Gran San Juan.

My-Post12-1068x712

En Ullum, el Escuadrón XXV detuvo a una mujer que circulaba en un Chevrolet Prisma en el cruce de las rutas 149 y 436, en la zona de la Quebrada de las Burras, Ullum.

En ese mismo paraje también interceptaron la Sección Angualasto de esa fuerza detuvo a un Renault Sandero que era guiado por un hombre. En un llavero, el conductor escondía 2,6 gramos de marihuana.

En otra detención vehicular de rutina, los uniformados encontraron en un Renault Duster un frasco que contenía 6,8 gramos de marihuana. El chofer se hizo cargo de la sustancia y lo infraccionaron.

Por último, en esa misma zona interceptaron al conductor de otra Renault Duster y tras una requisa encontraron 7,1 gramos de marihuana que llevaba en un frasco y oculto al lado de la rueda de auxilio.

Marihuana-secuestrada2-1068x712

Al requisar a la conductora, oriunda de Calingasta, detectaron que en una riñonera llevaba una bolsa sellada con 4,2 gramos de marihuana.

En la Pampa de El Leoncito, Calingasta, también hubo tres operativos similares sobre la ruta 149. Esos procedimientos fueron realizados por el Escuadrón XXVI y dejaron a un mendocino y a dos hombres oriundos de Buenos Aires vinculados a causas por tenencia de estupefacientes y municiones.

Desde la fuerza indicaron que el primero tenía una bolsa transparente con 2,64 gramos de cocaína, el segundo 2,06 gramos de marihuana y el tercero, 75 balas calibre 45 Stopping Power Ful Metal Jacket.

En la fuerza indicaron que el resto de los operativos se hicieron en el Gran San Juan y que dejaron resultados similares.

Fotos e Información Gentileza Telesol

Te puede interesar