Últimas noticias

La inflación de agosto fue de 2,5% y acumula 32,3% en lo que va del año

En tanto que el acumulado de inflación de los últimos 12 meses es de 51,4%, según informó el Indec.

Argentina 15/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
inflacion-precios-supermercadojpg

La inflación alcanzó 2,5% en agosto, el dato más bajo desde julio de 2020. De esta manera, hilvana cinco meses en baja, desde el pico de marzo. En los últimos 12 meses, el indicador saltó 51,4% y anotó la primera desaceleración interanual después de ocho subas consecutivas.
 
El dato va en línea con la desaceleración que venía anticipando el ministro Martín Guzmán y el resto de su gabinete. Tras la derrota en las PASO 2021, el Gobierno intentará capitalizar la reducción del dato mensual en la campaña electoral con vistas a noviembre.

En lo que va del año, la inflación acumulada es de 32,3% y ya desde julio superó el objetivo oficial de 29%, que había estipulado el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021. Guzmán reconoció que la meta quedó corta y lo atribuyó a factores difíciles de prever, como la suba en los precios internacionales de los alimentos.

 Los rubros que más subieron

 En agosto, las principales alzas se vieron en “educación” y “salud”, que aumentaron 4,2%. También anotaron aumentos importantes los rubros “recreación y cultura” (3,7%) y “prendas de vestir y calzado” (3,4%).

 A diferencia de otros meses, donde alimentos y bebidas se ubicaban entre los sectores con los mayores aumentos mensuales, esta vez ese rubro registró uno de los menores incrementos. “Se redujo marcadamente, pasando del 3,4% en julio a 1,5% en agosto. Con desaceleraciones en la mayoría de los rubros, se destaca la caída de verduras y la estabilidad de carnes”, destacaron desde el Ministerio de Economía.

 
FUENTE: TN
 
  

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!