
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
Fueron evaluados 11.620 estudiantes representando un 81 % de los alumnos de 6º grado afectados al operativo. Nación ya las tiene en su poder.
San Juan09/12/2021El Ministerio de Educación envió a Nación las evaluaciones de San Juan del operativo Aprender 2021 que se implementó en todo el país.
Los datos enviados por las 15 Escuelas Cabeceras sedes de acopio, distribución y recepción del material correspondiente al Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2021, en San Juan, reveló los siguientes resultados:
Participación de Escuelas Evaluadas
De un total de 404 establecimientos educativos de gestión estatal y privada, son 403 escuelas más un Anexo, se evaluaron a estudiantes de 401 establecimientos educativos representando un porcentaje de participación del 99 % de las instituciones.
Cantidad de alumnos evaluados
De un total aproximado de 14402 estudiantes, fueron evaluados 11620 representando un 81 % de alumnos del nivel afectado al operativo. Los cuadernillos fueron llevados a todas las escuelas hasta la de zonas más alejadas donde docentes y alumnos realizan varias horas a lomo de burro para llegar.
Las evaluaciones permitirán analizar, reflexionar y tomar decisiones para cumplir con la responsabilidad del Estado de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes.
Las evaluaciones consistieron en responder preguntas de tres cuadernillos. Cada evaluación tenía una duración de entre 60 a 80 minutos, con un recreo de 15 minutos entre cada uno de los cuestionarios. Las áreas de conocimiento que se evaluaron fueron Lengua y Matemática, tomando como punto central los Núcleos de Aprendizajes Priorizados (NAP). La evaluación es anónima y no queda registro de quién respondió
Los resultados de la Evaluación Aprender 2021 se darán a conocer en junio de 2022, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.
El procedimiento en el Control Forestal derivó en la aprehensión de un sujeto de apellido Nievas, quien además de la infracción, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
El procedimiento en el Control Forestal derivó en la aprehensión de un sujeto de apellido Nievas, quien además de la infracción, quedó a disposición de la Justicia Federal.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.
Personal municipal que desempeña tareas en el Módulo de Abastecimiento Básico (en el cual se expende combustible) de Astica, recibió una capacitación como así también, Equipos de Protección Personal (EEP).