Violó a dos hermanas menores: lo condenaron a 15 años de prisión

Los terribles hechos ocurrieron entre septiembre del 2020 y febrero del 2021. Juan Alberto Lima aprovechó la inmadurez sexual de sus víctimas y las sometió varias veces.
Abuso-sexual-contra-su-ex-696x392

Otro terrible y estremecedor caso de abuso sexual contra menores en San Juan tuvo condena este jueves. Un hombre corrompió, abusó y violó a dos hermanas cuando las niñas tenían 11 y 13 años. Los hechos por los cuales la Justicia investigó y condenó a Juan Alberto Lima (42) a 15 años de prisión efectiva, ocurrieron entre septiembre de 2020 y febrero de 2021. 

Según fuentes judiciales, la primera denuncia contra Lima la realizó la madre de las víctimas el 2 de diciembre del año pasado. De acuerdo a la investigación se pudo determinar que en el inicio de la pandemia, las niñas, que ahora tienen 15 años y 12, iban por el día junto a su madre y su otra hermana de 10 años a una finca familiar en las afueras de la Capital, quedándose luego a vivir allí. 

En ese lugar el abuelo tiene varios caballos, motivo por el cual la madre de las nenas decidió buscar una persona para que amansara a los animales y las niñas pudieran andar tranquilas. Tarea para la cual buscaron a Lima. El hombre trabajaba durante el día, sin embargo, luego de un tiempo y debido a la relación de confianza entablada con todo el grupo familiar, el sujeto se quedaba los fines de semana a dormir en la vivienda de la familia.

Así fue que utilizando artimañas engañó a la menor de 15 años, y aprovechando la confianza dada por la familia y la cercanía con la menor, en septiembre del 2020 y cuando ella tenía 13 años, Lima la abusó sexualmente por primera vez.

Aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima, Lima entabló una relación, habiéndose acreditado que hasta octubre del año 2021 mantuvo con la misma relaciones sexuales de manera reiterada. Como consecuencia de ello la chica quedó embarazada, razón por la que le practicaron un aborto. 

El segundo ataque

Pero esto no fue todo, porque el sujeto también atacaría a la hermanita de 11 años. El 14 de febrero su madre lo denunció por segunda vez. 

Los hechos fueron similares. Aprovechando la instrucción ecuestre y la confianza que le dio la familia, Lima abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la misma. Los ultrajes sexuales comenzaron en diciembre del 2020 y siguieron en enero del 2021, con tocamientos y luego con el abuso con acceso carnal. Los detalles del caso son escabrosos, pero para preservar a las víctimas, este medio no las reproduce. 

Se ha establecido que estos hechos fueron en reiteradas oportunidades; con una frecuencia de dos o tres veces por semanas en época estival, y de manera más distanciada en época invernal, según lo manifestado por la víctima.

De acuerdo a la investigación y tras un juicio abreviado, Juan Alberto Lima fue condenado a 15 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el grave daño a la salud mental cometido en perjuicio de una menor de 15 años. Todo ello en concurso real con abuso sexual con acceso carnal (reiterado) doblemente agravado por ser encargado de la educación y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad y corrupción de menores agravados por la edad de la víctima y la calidad de educador en concurso ideal. 

Fuente: TELESOL 

Te puede interesar