
La Provincia recibirá $140 millones para combatir el ciberdelito
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Por estas horas, el gobernador Sergio Uñac viajó a Buenos Aires en busca de la firma de un convenio clave para seguridad ciudadana por $140 millones en total. Se trata de la adhesión de la provincia al SACI (Sistema Automático del Circuito de Identificación), a fin de transmitir inmediatamente los datos biométricos de una persona detenida en cualquier punto del país y de otros dos acuerdos que fortalecerán el sistema investigativo de la provincia a través de la informática.
Estar adherido al SACI implica la identificación de fotografía, huellas dactilares, registro de voz, datos de la causa, a la División Centro de Información Federal de Antecedentes de la Policía Federal Argentina, para su identificación e informe de registro delictivos al solicitarse un plazo no mayor a dos horas.
Te puede interesar...
El blue retrocedió $ 2,5 y cerró $206,5 por unidad
Boric se sinceró sobre Agua Negra: "Así como está diseñado, tengo dudas"
La implementación del SACI significa para la provincia, además, un aporte $100 millones, para la utilización de manera complementaria entre el SACI de la Federal y el Sistema de Identificación Biométrica Provincial de la Policía sanjuanina. A este convenio se le suman otros dos que implicarían la suma de $40 millones más, por el análisis integral de la información y delitos, y por la investigación de los hechos delictuosos efectuados a través de la tecnología.
Se suman dos convenios
Este martes se firmará el acta de implementación que establecerá las pautas y condiciones para poner en marcha el Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencia en la provincia.
En este sentido, San Juan recibirá la financiación de puestos de analista delictual con aportes del BID, en $20 millones, que se ejecutarán en 24 meses, esta inversión se destinará para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Análisis Integral de la Información sobre delitos y violencias en San Juan.
Por su parte, se realizará un Convenio Específico de Adhesión del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC). Este último, tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación y colaboración, para la detección, prevención e investigación en materia de ciberdelito y ciberseguridad.
La provincia se beneficiaría con una inversión de Nación en unos $20 millones, que comprenden equipamiento y asistencia técnica para el área policial destinada a la investigación de los delitos tecnológicos.
Por último, se llevará a cabo un Convenio de Colaboración en la Prevención de Delitos Económicos. Consisten en la cooperación y asistencia técnica recíproca, mediante la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas, destinadas a facilitar el intercambio de información, mejorar los procedimientos comunicacionales y optimizar las labores de cada área en forma recíproca, con el objeto de prevenir y combatir delitos económicos.


Paritaria docente: el Gobierno ofreció dos aumentos para los últimos meses del año

La Semana de la Educación Primaria abrió con actividades en todas las escuelas

Orrego inauguró la sede propia de una escuela secundaria en Chimbas

El gobernador Orrego anunció el inicio de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 150 en Iglesia

Presunto abuso en El Médano: la defensa de Bunda rechazó la prisión preventiva y anunció que presentará testigos

El Ironman dejó cerca de $4.000 millones en San Juan y el Gobierno revisará los problemas de organización

San Juan premió cinco proyectos innovadores en la segunda edición del Concurso Innovación Startup

De Astica a la gloria con Peñarol: la inspiradora historia de superación de Juan Elizondo

Nueva entrega del Programa Multiplicador de Conejos 2026: impulsan la producción familiar en Valle Fértil

Las Mamis Hockey de Valle Fértil brillaron en El Palomar y acarician la promoción

Fenómeno de El Niño en San Juan: Las obras de prevención abarcan 15 departamentos

Inclusión digital en Valle Fértil: Banco San Juan premia y acompaña a los adultos mayores con el programa "Mayores Conectados"

Tradición y empleo en Valle Fértil: el taller de hilado y bordado a lana de oveja abre nuevas puertas laborales



