
Educación informa fechas y requisitos para la renovación de contratos 2026
El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.
Ambos llevaban cascos, pero el impacto contra ese pesado rodado fue letal. Aún no logran identificar a las víctimas.
San Juan24/06/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una pareja que se movilizaba en moto murió en la mañana de este viernes al chocar contra un camión en un cruce de calles de Villa Krause, en Rawson.
Este viernes comenzó con la muerte de una mujer y su hermana gravemente herida como consecuencia de un choque en la avenida Circunvalación y que involucró a un conocido DT de hockey en estado de ebriedad.
Unas horas después, la tragedia volvió a involucrar a otros motociclistas. Fuentes policiales precisaron a este diario que en estos momentos personal de la comisaría jurisdiccional y de la UFI de Delitos Especiales están trabajando en la escena.
Este segundo siniestro fatal ocurrió en la intersección de calles Quiroga y San Roque. En la Policía le comentaron a este diario que el accidente ocurrió pasadas las 8.30.
En esa esquina chocaron una pareja que iba en una moto 150cc y un camión Ford Cargo con batea. Por el momento, la pareja fallecida no pudo ser identificada.
Fuentes policiales tenían identificado al otro involucrado en el siniestro, pero obviaron identificarlo. Solo se limitaron a expresar que era "un hombre de 64 años que acababa de levantarse".
Siguiendo el relato policial, el camionero se dirigía a una gomería cuando fue chocado por la pareja en moto. Un jefe policial reveló a este medio que el camión circulaba al Este por calle Quiroga y ya iba cruzando la otra arteria cuando la pareja lo impactó.
Las víctimas circulaba al Sur por calle San Roque cuando se estrellaron casi en la parte central del pesado rodado y "rebotaron", confirmó la misma fuente policial.
Ambos llevaban cascos al momento del siniestro, pero esa medida de seguridad no fue suficiente para salvarles la vida, ya que el encontronazo los mató de forma instantánea.
"En teoría, el camionero tenía la prioridad de paso, pero todos esos puntos los vamos a develar con el avance de la investigación, la recolección de evidencias y algún testimonio de testigos que encontremos", detalló el efectivo.

Fuente: TELESOL

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

Un megaoperativo conjunto en el Gran San Juan desarticuló una organización narco, con 16 detenidos y casi 6 kilos de cocaína secuestrados. La investigación incluyó 18 allanamientos y detectó la participación de internos penitenciarios.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

La ministra Silvia Fuentes detalló el balance del año académico 2025 y adelantó que el próximo ciclo arrancará el 2 de marzo para nivel inicial y primario, y el 4 para secundaria.

La Legislatura aprobó una reforma integral al sistema de transporte que impone límites para empresas de colectivos, endurece sanciones y regula con mayor precisión servicios tradicionales y digitales como Uber y DiDi con controles obligatorios.

Según el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan, la inflación interanual alcanzó un aumento del 28,3%, ubicándose por debajo de la media nacional y regional.

El proyecto de Ley, presentado por el gobierno de Marcelo Orrego ante la Legislatura, prioriza el equilibrio fiscal, la inversión en servicios sociales (Educación lidera con el 50,89%) y asigna cerca de $311 mil millones a los municipios.

Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.