
Casi la ahorcan para robarle sus ahorros: brutal asalto a una abuela
Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.
El primer mandatario fue recibido por Enrique Cresto, con quien avanzó en la firma de convenios estratégicos de obras para saneamiento y agua potable en la Provincia de San Juan. Son proyectos para localidades de Rivadavia, Sarmiento y Rawson, con un costo de casi $2 mil millones.
San Juan21/09/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió en Buenos Aires con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, con quien rubricó convenios específicos para los proyectos de obra de cloacas en La Bebida, el Acueducto Sur, en Sarmiento y el Sistema Integral de Provisión de Agua Potable de Médano de Oro, quedando aprobada la no objeción técnica para hacer el correspondiente llamado a licitación en octubre.
Estuvieron presentes además en el encuentro el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol junto a los representantes de Enohsa.
Las obras
Departamento Rivadavia
Sistema Cloacal La Bebida - Departamento Rivadavia
Consiste en la ejecución de redes colectoras con conexiones domiciliarias, con descarga al Sistema Cloacal de Gran San Juan.
Plazo estimado de obra: 24 meses.
Departamento Sarmiento
Acueducto Sur - Departamento
Consiste en la ejecución de dos acueductos de agua potable para beneficiar las localidades de Las Lagunas, Pueblos Originarios, Tres Esquinas y San Carlos. Además, se prevé ejecutar dos perforaciones.
Incluye mejoras en las plantas superficiales de la Localidad Tres Esquinas y Las Lagunas.
Plazo estimado de obra: 24 meses
Llevará agua potable para Tres Esquinas y San Carlos, localidades donde residen comunidades originarias.
Departamento Rawson
Sistema Integral de Provisión de Agua Potable Médano de Oro
Se trata de tres perforaciones de refuerzo y la instalación de las redes distribuidoras de agua potable en la zona delimitada por las calles Agustín Gómez y 6 entre calles Alfonso XIII y Punta del Monte, agregándose a la zona mencionada además la Villa Bolaños.
Plazo estimado de obra: 18 meses

Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

Un sujeto identificado como Romero fue arrestado tras un robo en un comercio de Av. José Ignacio de la Rosa. Parte de lo robado fue recuperado y el menor involucrado está bajo custodia judicial.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Rocío Reyes fue detenida en agosto durante un operativo en una vivienda del barrio Laguna. En el lugar, encontraron 400 gramos de cocaína. La mujer había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria en 2024

Los concejales Emanuel Castro y Ramiro Fernández fueron suspendidos por 30 días sin sueldo y califican la medida como arbitraria e ilegal. Presentarán un amparo para ser restituidos y denunciarán al presidente del Concejo, José Luis Giménez.

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.