
Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
La Secretaría de Agua y Energía dio a conocer el Pronóstico Hídrico, donde se estima cuál será el aporte de los ríos San Juan y Jáchal para la temporada.
San Juan11/10/2022Las autoridades de la Secretaría del Agua informaron el nuevo pronóstico hídrico previsto para la temporada 2022-2023. El relevamiento determinó que hasta octubre del año pasado el Río San Juan traerá un caudal de 992.88 hectómetros cúbicos. Esto representa casi el doble de lo que trajo durante este año que finaliza, que fue de 536 hectómetros cúbicos.
Si bien, los funcionarios de esa cartera reconocieron que es más alentador, descartaron que con esto se supere la crisis en la cual está inmersa la provincia. El 2022 fue el peor año hídrico de la historia, superando a la década de 1960 en donde también se registraron niveles bajos.
El valor promedio es de 992.88 hectómetros cúbicos, mientras que la máxima estimada puede alcanzar los 1171.6 hectómetros cúbicos. Con este estimativo, la política hídrica deberá continuar siendo exigente en cuanto al cumplimiento de parámetros. El agua destinada a regadío y también el escurrimiento serán dos variables para tomar una decisión más severa.
Este año la corta fue de 130 días, la más elevada de la historia. Muchos privados y productores tuvieron que redefinir el riego en sus fincas y chacras. El Estado salió a controlar y requirió el agua subterránea por medio de los pozos de privados. Además, los diques tocaron su nivel más bajo.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras
El sistema digital de emisión de títulos permite agilizar los trámites, garantizar seguridad documental y facilitar el acceso de los egresados a su documentación.
El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.