El Gobierno oficializó el pago de una asignación no remunerativa por única vez

El bono de $24.000 será cobrado en su totalidad por aquellos empleados que reciban un sueldo neto menor a $161.859. El gobierno público el DNU en el Boletín Oficial.
Argentina17/12/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-251762_303208_5050

El Gobierno oficializó hoy el pago de una "asignación no remunerativa por única vez" para los trabajadores del sector privado por un valor de $24.000, que será abonada durante el mes de diciembre de 2022", y un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo de $13.500, que se pagará en dos cuotas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  841/2022, que fue publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de la totalidad de los ministros del Gabinete nacional.

La normativa establece que "cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y las trabajadoras percibirán la asignación no remunerativa en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable".

En el artículo 3, se indica que la asignación no remunerativa se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, excluyendo el medio aguinaldo, "inferiores a $185.859 o el monto proporcional" en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuera inferior a la jornada legal prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo.

El monto del bono será de $24.000 para quienes perciben salarios netos "menores o iguales a $161.859", mientras que los empleados cuyo sueldo de bolsillo sea superior a ese monto recibirán como asignación no remunerativa "la diferencia" entre $185.859 y los salarios netos superiores a $161.859.

Además, la asignación podrá "ser absorbida hasta la concurrencia en caso de haberse acordado o estuviese previsto en los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo el pago de asignaciones no remunerativas por única vez o beneficios equivalentes entre noviembre de 2022 y enero de 2023".

Las pymes que cuenten con Certificado MiPyME vigente "podrán reducir los anticipos del Impuesto a las Ganancias en un importe equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto total abonado en concepto de la asignación no remunerativa", según estipula el artículo 6.

En cuanto a empleadores del "Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares", el importe abonado en concepto de bono "integra la contraprestación por los servicios prestados a la que se refiere el inciso a) del artículo 16 de la Ley N° 26.063, resultando deducible del Impuesto a las Ganancias".

No obstante, aquellos que no se encuentren alcanzados por la posibilidad de deducción de Ganancias, podrán "solicitar el reintegro de hasta el 50%".

A través de la Resolución 2269/2022, el Ministerio de Desarrollo Social autoriza "el pago extraordinario y adicional al Salario Social Complementario para el mes de diciembre de 2022, a la totalidad de la nómina de beneficiarios del mes de Noviembre del corriente año" del Potenciar Trabajo.

El bono se pagará en dos cuotas de $6.750 cada una, la primera de ellas el día 21 de diciembre de 2022 y la restante el 06 de enero de 2023.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto
hqdefault (1)

Embajadores de Valle Fértil: Tres para el Canto será la gran atracción en el aniversario de San Martín 🎙️🎂🎉🎸⛰️🤝

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El ya afamado grupo de Valle Fértil Tres para el Canto será el plato fuerte de la fiesta por el 84° aniversario de la comuna de San Martín. Los músicos vallistos siguen más vigentes que nunca y gracias a su enorme popularidad, ahora son los protagonistas en cuanto evento se realice tanto en la provincia de San Juan como en provincias vecinas. 
choqueee-728x290

Tragedia: murió un motociclista tras un violento choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan19/09/2026
Un motociclista murió tras chocar con un automóvil en el barrio Enoe Mendoza, en Caucete. El siniestro ocurrió este sábado y la Policía trabaja en el lugar para determinar cómo ocurrió el impacto e identificar a la víctima.
69a2679e-bedf-484e-b6a7-f03db069faa8

Las escuelas sanjuaninas celebraron el Día del Estudiante 🎉🏫🎒🥳

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
Las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades realizaron estudiantinas con juegos, música, disfraces, bailes y propuestas recreativas. El Ministerio de Educación habilitó las dos últimas horas de la jornada escolar para que los festejos se desarrollaran con acompañamiento de docentes y equipos directivos.
814560805_4553294971666046_1912501939632473711_n

🏫🏛️📚 De Valle Fértil a la Legislatura: la enriquecedora experiencia de los alumnos de la escuela Tesinak

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
En el marco del Programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo una emocionante jornada educativa en la que estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Tesinak, ubicada en el departamento de Valle Fértil, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el edificio histórico de la Cámara de Diputados.