
Enero llega con aumento de agua y cloaca en San Juan: montos y beneficios
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) anunció este lunes un incremento en el servicio de agua potable y cloacas que rige desde este mes. Según los datos dados a conocer por la empresa, los usuarios residenciales que cuenten con agua y cloacas pagarán un 30 por ciento más a partir de ahora. Y el mismo incremento deberán abonar los usuarios residenciales que tengan sólo el servicio de agua.
Desde la empresa indicaron que, el incremento se debe a "la situación inflacionaria".
La información brindada a través de un comunicado por la empresa, indica los siguientes valores:
Para usuarios residenciales
-Edificación con servicio con agua: pasa de $1.231,01 a $1.604
-Edificación con servicio con cloacas: pasa de $1.231,01 a $1.604
-Edificación con servicio de agua y cloacas: pasa de $2.253 a $2.936
-Jubilados y pensionados
-Servicio de agua pasa de $862 a $1.123
-Servicio de cloaca pasa de $862 a $1.123
-Servicio de agua y cloacas pasa de $1.577,01 a $2.055
-Régimen diferencial
-Servicio de agua pasa de $616 a $802
-Servicio de cloaca pasa de $616 a $802
-Servicio de agua y cloacas pasa de $1.126,99 a $1.468
Al respecto, desde OSSE indicaron que, "la nueva facturación se verá reflejada a partir del mes de enero de 2023". Y agregaron que, "aún con la presente actualización, y con el fin de no trasladar el porcentaje total al usuario, el Gobierno provincial continúa subsidiando parte del servicio. Es así que, el 92% de los usuarios de la empresa pertenecen a la categoría Residencial Mínima, los cuales cuentan con un subsidio del 22 por ciento en el total de la factura".
Por su parte, según sostuvieron, "las instituciones deportivas, continúan con el subsidio del 50 por ciento, asimismo asentamientos, entidades religiosas, asociaciones civiles sin fines de lucro y bibliotecas populares subsidiadas al 100 por ciento".
Cabe recordar que, el año pasado el servicio aumentó un 90 por ciento.


Quedó en libertad un penitenciario investigado por abusar de un interno

Miles de personas participaron de la maratón contra el cáncer de mama

La Fiesta Nacional del Sol 2026 confirmó la grilla de artistas y entradas: Calamaro, Diego Torres, Tan Biónica, Turf, Desakta2, Angela Leiva

Asaltaron a un repartidor de carne y le robaron $5.000.000


Brutal asalto: dos motochorros le pegaron a una jubilada de 70 años para robarle sus ahorros

Simulan la resistencia de los diques de San Juan ante un terremoto de magnitud 7

Conoce la propuesta de Valle Fértil para Emprendedora del Sol 2026

Tensión en Valle Fértil: fuerte reclamo vecinal contra el RIGI

Brutal asalto: dos motochorros le pegaron a una jubilada de 70 años para robarle sus ahorros


Flamengo reclama eliminar a Estudiantes de la Libertadores por Marcos Rojo: qué puede pasar

La Fiesta Nacional del Sol 2026 confirmó la grilla de artistas y entradas: Calamaro, Diego Torres, Tan Biónica, Turf, Desakta2, Angela Leiva



