Safari Tras Las Sierras 2023: APIVA con todo en orden para la 30º edición

La Comisión Directiva de APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos) expresó que se han realizado distintas gestiones ante organismos provinciales, las cuales fueron positivas, para realizar la trigésima edición del evento más convocante de la provincia como así también de otras provincias.

Valle Fértil 24/01/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1611769499513

El Safari Tras Las Sierras vuelve después de dos años sin realizarse por la pandemia de coronavirus.

Con grandes expectativas, la emblemática carrera cuenta con el apoyo y la asesoría de la Federación Sanjuanina de Volantes. Además, la Municipalidad de Valle Fértil, como lo hizo en las todas las ediciones, pondrá a disposición parte de la logística, maquinaria y recursos humanos.

images

Por su parte, la nueva comisión de APIVA se mostró receptiva a los requerimientos de la FSAD y ésta, a su vez, se comprometió a poner a disposición de la Asociación todas las herramientas necesarias para que el Safari Tras Las Sierras logre la jerarquía necesaria para ser parte del calendario sanjuanino. También  para que logre tener en la plantilla de pilotos, figuras de nivel nacional.

valle-fertil-safariEl Safari tras las Sierras vuelve con todo en Valle Fértil para celebrar su 30º edición

Pero, algunos vecinos, realizaron una presentación ante la Secretaría de Ambiente de la provincia para que la competencia no se desarrolle en zonas de la reserva natural, como así también expusieron otros argumentos. 

f608x342-120686_150409_0Valle Fértil: Peticionaron que el Safari Tras Las Sierras no se desarrolle en la Reserva Natural

INFOVALLEFERTIL, en comunicación con el Sr. Alejandro Páez, referente de APIVA, comentó todo lo realizado y gestionado para que esta edición se desarrolle de manera correcta y prolija.

En base a lo publicado por un medio provincial (y que este medio replicó), aduce que hay cierta desinformación, fundada en argumentos inverosímiles.

Primero, el circuito, como desde ya hace varias ediciones, de mutuo común acuerdo con la Secretaría de Ambiente, será en la primera y segunda pasada del río extendiéndose hacia otras zonas lindantes, siendo éstas de uso común tanto de gente local como foránea.

No será afectado ningún curso hídrico de la reserva natural, algo que desmiente categóricamente, no se producen derrames de fluidos de automotores, ni se realizan lavado de motores, como se expresa en la publicación.

"Se han hecho planes de manejo de la competencia, por citar un ejemplo, se han diagramado cuadrillas de limpieza, tanto antes, durante y al finalizar el evento." comentó Páez. 

"Se ha cumplido con toda la documentación requerida, habiendo hecho las presentaciones (en tiempo y forma) y con respuestas positivas, ante Hidráulica, Vialidad, Tránsito y Transporte, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Deportes."

APIVA se encuentra adherida ahora a la Federación Sanjuanina de Volantes, siendo ésta entidad la que fiscalizará el evento.

"Hemos trabajado arduamente para cumplir con todo lo requerido como también cumplir con las expectativas de todos los vallistos como de los visitantes" expresó Páez.

"Este evento, debemos defenderlo, cuidarlo, mejorarlo, y esto último es algo que priorizamos para esta trigésima edición, ya que impacta notoriamente en Valle Fértil, por citar, en lo gastronómico, turístico, económico, ocupación hotelera, entre otros, tanto en el pequeño emprendedor como en el grande.  Genera, además, que el departamento se posicione a nivel nacional, tanto en el deporte motor como en otras áreas." finalizó el presidente de APIVA. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.