
Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas
El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.
Autoridades y los autoconvocados volvieron a reunirse. Se espera la respuesta de los docentes.
San Juan22/03/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este miércoles hubo una nueva reunión entre los docentes autoconvocados, que ya van por el día número 16 sin clases, y el subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan, Luis Rueda. Ahí, se les aseguró a los maestros que si vuelven a las aulas este jueves la ministra de Educación, Cecilia Trincado, les realizará una "propuesta tentadora".
Tras este anuncio, los docentes comenzaron a realizar asambleas en los departamentos para ver si vuelven a clases. La respuesta se dará este miércoles.
Según lo que informaron los docentes en declaraciones radiales, no recibieron "números ni porcentajes, ni se habló de los descuentos de los días de paro". A pesar de esto, destacaron "la voluntad de diálogo y buena predisposición".
"Nosotros queremos resaltar que deseamos volver a la escuela, pero como corresponde", dijeron tras el encuentro.
Uno de los integrantes del movimiento de docentes autoconvocados, Jorge Lozano, informó que Rueda no transmitió la propuesta del Gobierno. A la misma la dará a conocer Trincado una vez que vuelvan a dictar clases en la provincia, según lo que les dijeron es "alentadora y buena", pero no tienen detalles.
"La condición es esa, hay propuesta a cambio de que haya clases", dijo Lozano.
En caso de que acepten, los docentes deben regresar a las aulas este miércoles por la tarde y el anuncio lo daría la ministra en la jornada del jueves.
Hasta el momento no se sabe si los docentes van a aceptar esto o no, ya que es una decisión que tomarán en asambleas que comenzaron a hacer en los distintos departamentos pasado el mediodía de este 22 de marzo.

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la recuperación del equilibrio fiscal y el orden económico en la provincia. Además, resaltó la planificación en obras públicas y avances en salud, educación e infraestructura durante su gestión.

Juan Marcelo Verón Mariño está acusado de atacar brutalmente a su tío.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

Los episodios ocurrieron en Rawson y Chimbas.

La idea es homenajear en esta fecha no solo a los deportistas profesionales, sino también a todos aquellos que son amateur, fomentando la actividad física y la tolerancia para la integración de la sociedad.

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

Una mujer de 33 años murió este domingo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Fiscalía investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido apenas cuatro días después de haber dado a luz.

La expo que cerró el TecnoFest se realizó en el Parque de Mayo, con gran convocatoria para ver los trabajos de las instituciones que dependen del Ministerio de Educación.

El fuerte viento hizo que la prenda le tapara la visión, y el conductor, que circulaba sin casco, terminó impactando contra el asfalto.