El gobernador participó de la reunión de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Durante el encuentro, Sergio Uñac expuso ante profesionales de toda la Argentina, aspectos relevantes de San Juan, como la ampliación de la matriz productiva y los bajos índices de desocupación en la provincia.

San Juan 31/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
445f6fcc505028f19c6c6c23690d2a9c_L

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac fue invitado al acto de apertura al encuentro protagonizado por representantes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), con la participación de autoridades de los 24 consejos directivos del país.

Acompañó al gobernador el presidente del Consejo profesional de Ciencias Económicas de San Juan, Fabián Rodríguez y su par a nivel nacional, Silvio Rizza, sumados a los participantes de todo el país.

52783581499_75618bfdc1_b

El objetivo del encuentro es abordar temas inherentes a la profesión, análisis de la situación actual y perspectiva de desarrollo profesional para las próximas décadas.

Esta reunión se desarrolla cada tres meses en distintos puntos del país, por lo que a San Juan le tocó ser anfitrión en ésta oportunidad.

52782794417_995fbbca8d_b En la apertura del acto, Uñac expresó que “para San Juan es un gran acontecimiento recibirlos. Es una provincia pequeña, de algo más de 800.000 habitantes, con un crecimiento importante en los últimos tiempos y la ampliación de la matriz productiva. Hace más de 20 años, ésta era una provincia dedicada al monocultivo de la vitivinicultura”.

Seguidamente, el gobernador agregó que se buscó ampliar la matriz productiva con la explotación de la minería, el turismo, la cultura, el deporte, las energías renovables, la agroindustria, los paneles solares, el comercio, entre otros rubros.

“Desde hace más 20 años, esa multiplicación de las actividades económicas determinó que San Juan pasara de la vitivinicultura a ampliar ese desarrollo económico y a sumar la industria, con las leyes de Promoción Industrial, para empresarios de todo el país que encontraron baja conflictividad social y otros beneficios, lo que hizo que muchas de esas empresas se radicaran definitivamente en San Juan al término de la promoción”.

Continuando, el mandatario local agregó que “en el 2000 incorporamos la gran minería. En el 2022, San Juan lideró en exploración y explotación. Además, somos los primeros exportadores de cales en el país, como también los primeros en exportación de pistachos, actividad sumamente rentable”.

Con respecto a las energías renovables, el gobernador destacó que “vamos a la vanguardia en la producción de energía solar en el país, con 330 Megas y en los próximos meses inauguraremos 300 más, que generarán un autoabastecimiento con respecto a lo que San Juan consume con lo que genera solo en energía solar”.

En otro párrafo, puso el foco en que “hay una actividad que nos hizo crecer del puesto 9 al 19, como es el turismo, incorporando eventos y congresos, apoyado fuertemente por el desarrollo de la actividad deportiva y cultural. En este marco, destacamos el Teatro del Bicentenario como uno de los más importantes del interior país”.

“Esta provincia, que hoy ustedes visitan, tiene solo el 2,9% de desocupación, 6 puntos menos de pobreza que la media nacional, 6 menos de indigencia, 8 el país y 1,9 San Juan, pero seguiremos ocupándonos de mejorar éstas cifras”, recalcó el gobernador refiriéndose a los porcentajes publicados recientemente.

“Creo que es mucho el camino recorrido, pero es importante reconocer que aún queda mucho por hacer en San Juan. Aún con aciertos y desaciertos, podemos contarles que pretendemos alcanzar mejores objetivos”, cerró el primer mandatario provincial.

A continuación, Rodríguez dijo que “es un orgullo y una satisfacción recibirlos en nuestra tierra y que además, nos acompañe el gobernador de la Provincia. Como sanjuaninos estamos muy conformes con todo lo que se hace”, expresó el profesional y agradeció la presencia de los participantes.

Finalmente, Rizza agradeció a las autoridades por el recibimiento y agregó que “tuvimos actividades muy interesantes, como la Jornada dela Mujer Profesional. Además, nos interiorizamos sobre la provincia y el desarrollo de su matriz productiva, de manera que creo que los sanjuaninos tienen que sentirse orgullosos por el trabajo que están haciendo en el avance de San Juan. Valoramos la oportunidad de conocerlos y de dialogar con profesionales de todo el país”.

Últimas noticias
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,

Te puede interesar
dbe76184818829c44b4efa088506cd29_L

Comienza el periodo de poda en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 15/05/2024

La Dirección de Arbolado Urbano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa sobre el inicio del trámite para la poda en los departamentos Chimbas, Santa Lucía, San Martín, Zonda, Ullum y 25 de Mayo.

Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,