A ritmo lento, los vallistos emiten su voto

Los votantes vallistos cumplen con su deber cívico. Pero a ritmo lento. El motivo, la multiplicidad de boletas hace que haya más demoras en el cuarto oscuro.
Valle Fértil14/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20230514_140847

Minutos antes del mediodía y luego de un inicio tardío, los vallistos cumplen con el deber de votar en comicios parciales ya que no se elige a gobernador y vice. Tras el armado de las mesas, se formaron largas filas en las mesas y el ritmo no es tan ágil como en elecciones anteriores.

Es que con el debut del sistema SIPAD hay gran número de candidatos y eso demanda más tiempo de los electores en el cuarto oscuro. En ello, el avance de las filas fue más lento y la postal eran las filas extensas.

Desde el Tribunal Electoral Provincial destacaron que a las 11 de la mañana había sufragado el 10% del padrón, cifra que se consideró normal para la primera parte de la jornada.

 En tanto, en las mesas, las autoridades no optaron masivamente por el uso de la app que diseñó el Tribunal Electoral Provincial. Destacaron que no disponer de una red abierta de Internet desalentó la utilización y con ello, el escaneo de DNI para ubicar más rápido a los electores.

A poco más de tres horas del cierre de los comicios, votó el 30% del padrón. Desde el Tribunal Electoral reconocieron que es difícil conocer el dato exacto ya que pocas autoridades de mesa usaron la aplicación para escanear los DNI de los electores. 

En Valle Fértil, 6.811 es la cantidad electores; distribuidos en 23 mesas.

Te puede interesar
md (52)

A contrarreloj, buscan el helicóptero que cayó en el Parque Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/07/2026
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informó sobre las 14:40 horas, que, tras activarse el protocolo de búsqueda de un helicóptero que participaba de las actividades correspondientes a un curso de capacitación en combate de incendios forestales, en el departamento Valle Fértil, se confirmó el siniestro de la aeronave, con 7 ocupantes, de los cuales no se informó su estado actual.
509167w790h444c.jpg

Por el siniestro del helicóptero, suspendieron las actividades en Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/07/2026
A raíz del operativo desplegado en la zona por el aterrizaje de urgencia de un helicóptero en inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto, las autoridades del área protegida emitieron un comunicado oficial informando la suspensión total de sus actividades programadas para el día de hoy.
Según precisó el comunicado, por razones de fuerza mayor quedan canceladas tanto las excursiones diurnas como la tradicional caminata nocturna de Luna Llena en el predio ubicado en Valle Fértil.
 

La medida se toma mientras las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia continúan trabajando en el complejo operativo de localización de la aeronave, que trasladaba a seis ocupantes en el marco de una capacitación contra incendios forestales.
Te puede interesar...
 
Valle Fértil: creen que el helicóptero se habría estrellado con los 6 ocupantes
 
Extrema preocupación: buscan un helicóptero con seis ocupantes en Valle Fértil
Según había detallado previamente la policía, las patrullas terrestres enfrentan un terreno de difícil acceso en la zona del Circuito de los Arrieros —cerca de la figura del Hongo—, donde se desplazan en vehículos 4x4 y deben concretar una caminata de 13 kilómetros a pie para llegar hasta el sitio del descenso y asistir a los tripulantes.
Lo más visto