Comienza el escrutinio electoral en San Juan y Valle Fértil tendrá la prioridad en el conteo de votos

El proceso comienza este martes y aquellas subagrupaciones que tengan escasos márgenes entre sí estarán atentas al voto a voto.

Valle Fértil 16/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
recuento

Este martes, a las 18, comenzará el recuento definitivo de votos de las elecciones departamentales y legislativas provinciales del 14 de mayo y hay subagrupaciones muy atentas. Esto es para la definición del número de concejales ya que algunas mantuvieron márgenes estrechos entre sí, lo que lleva a que se necesite del voto a voto para poder cerrar las nuevas conformaciones en los departamentos.

Atento a ello, las situaciones más reñidas se presentan en los departamentos con mayor cantidad de votantes y por ende, con un importante número de subagrupaciones. "Lo que priorizamos es que el conteo sea perfecto y transparente. Por ello, se autorizó la amplia participación de apoderados y fiscales por subagrupación para presenciar el proceso que demandará el tiempo necesario. Sabemos que son datos importantes y en algunos casos, definitorios. Vale destacar que este es el escrutinio con validez legal", marcó en rueda de prensa el integrante del Tribunal Electoral Provincial, Daniel Olivares Yapur.

El escrutinio definitivo se llevará a cabo en un orden preestablecido, con el objetivo de garantizar una revisión minuciosa y precisa de los sufragios publicados en cada uno de los departamentos de San Juan.

La lista de departamentos y su respectivo orden para el conteo es la siguiente:

 1° Caucete, 2° Jáchal, 3° Santa Lucía, 4° Valle Fértil, 5° Zonda, 6° Pocito, 7° Capital, 8° Ullum, 9° San Martín, 10° Sarmiento, 11° Chimbas, 12° Iglesia, 13° Albardón, 14° Rivadavia, 15° 9 de Julio, 16° Rawson, 17° Angaco, 18° Calingasta, 19° 25 de Mayo.

Valle Fértil, al ocupar la cuarta posición en el orden establecido, será uno de los primeros departamentos en tener sus votos contabilizados. 

El escrutinio de mesas es un procedimiento esencial para determinar de manera precisa y transparente los resultados finales de esta elección. Durante este proceso, los votos emitidos en cada mesa electoral son contados, verificados y registrados, con el objetivo de garantizar la validez del sufragio y la voluntad expresada por los electores.

Se espera que el escrutinio se desarrolle de manera ordenada y eficiente, contando con la participación de autoridades electorales, fiscales efectivos y personal capacitado. Una vez finalizado el conteo en Valle Fértil, se continuará en el resto de los departamentos de acuerdo al orden establecido por el Tribunal Electoral.

Los resultados definitivos de las elecciones departamentales en San Juan serán determinados una vez concluido el proceso de escrutinio en todos los departamentos de la provincia. Esta instancia permitirá conocer con exactitud la distribución de los votos y declarar a los candidatos ganadores en cada jurisdicción.

Últimas noticias
Te puede interesar
338014744_6073315509453782_2185049365936355351_n

Este domingo gran reunión en el Kelo Bicet de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 07/06/2024

Este domingo 9 de junio, el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil recibirá a los apasionados del turf de toda la región. Un gran programa se pode a disposición, donde se destaca el clásico entre la mejor yegua de San Juan, Pampeana Toss (de Valle Fértil) y el caballo Camionero de La Rioja (Vinchina).

51f0a66c9ba9b94379d94263772c1864_L

Operativo de ANSES en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 08/06/2024

Se informa a la comunidad que se realizará un abordaje de la Unidad de Atención Móvil "UDAM" de Anses en nuestro departamento, con asesoramientos de trámites en general.

Lo más visto