Rubén Uñac se reunió con la Cámara Minera y confirmó el rumbo del sector

El candidato a gobernador plateó al sector empresarial que San Juan la minería es política de Estado y así seguirá, también afirmó que es una cuestión central el firme compromiso con el cuidado ambiental.

San Juan 29/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20230629-WA0016

Un concepto clave fue el que Rubén Uñac transmitió a los representantes de la Cámara Minera de San Juan: “Tengan la certeza de que vamos a sostener el rumbo, porque en San Juan la minería es política de Estado y juega un rol trascendental en nuestra economía”.

Fue el jueves en la mañana cuando el senador y candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan se reunió con empresarios de la minería metalífera y no metalífera de la provincia, acompañado del vicegobernador, Roberto Gattoni.

IMG-20230629-WA0015

Estuvieron presentes los representantes de las empresas más importantes que están desarrollando proyectos mineros en la provincia como Altar, Josemaría, Filo del Sol, Los Azules, Veladero, Gualcamayo, y representantes de la industria calera.

Uñac destacó que esta gestión ha trabajado como aliada del sector minero consolidando las condiciones de seguridad jurídica, estabilidad fiscal y licencia social, condiciones indispensables para el buen desarrollo de la actividad minera en San Juan.

El senador y candidato se comprometió, en una nueva etapa de gobierno, a mejorar la calidad institucional profundizando la eficiencia y la desburocratización de algunos trámites, de manera que los organismos de gobierno puedan tener mayor celeridad y eficiencia para dar respuesta oportuna a los requerimientos de trámites del sector.

También aseguró que si la fórmula Uñac-Andino gana el domingo, va a interceder ante Sergio Massa para que mejoren las condiciones macroeconómicas para la minería en Argentina a partir de la nueva gestión.

“El sector necesita que ustedes amplíen el espacio de juego a nuestras pymes, esto es, los proveedores de insumos y servicios deben ser prioritariamente sanjuaninos; porque necesitamos que la minería derrame en la economía local para fortalecer la licencia social”, dijo Uñac.

Luego mencionó que también es una cuestión central el firme compromiso con el cuidado ambiental.

El senador les manifestó que son los que mejor conocen los números de la minería, que significa el 76 % de las exportaciones de la provincia.

“Las políticas que aplicó el gobierno en este sector llevaron a la provincia a ser la más atractiva para las inversiones mineras de Latinoamérica, y no lo decimos nosotros, lo dijo el informe Fraser que realizan en Canadá y que evalúan las condiciones entre las empresas. Esto nos señala que vamos por buen camino”, dijo Uñac.

Por su parte, los representantes de las empresas destacaron los esfuerzos y las acciones generadas por el gobierno provincial en estos siete años, lo que ha permitido el impulso de la minería y que San Juan se convierta en la provincia con mayor inversión minera del país. También plantearon propuestas para un mejor desenvolvimiento de la actividad en San Juan.

Últimas noticias
Te puede interesar
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Lo más visto